Cargando...
Sociedad

Con piscina, gras sintético y TV plasma: PNP ingresó a búnker de delincuentes en el Centro de Lima

Bajo la fachada de una cochera en la avenida Grau, había un centro de operaciones delincuenciales en el que también se halló un dron, pistolas, escopetas, municiones y otros artefactos.







Las armas halladas serán homologadas para determinar si fueron usadas en un homicidio o caso de sicariato. Foto: composición LR/captura/Latina - Video: Latina

En Cercado de Lima, agentes de la Policía Nacional detuvieron a seis integrantes de la banda Los indestructibles de Grau, un grupo dedicado a la extorsión y al raqueteo en el corazón de la capital peruana. Bajo la fachada de una cochera, había un búnker que servía como centro de operaciones para los criminales, quienes contaban con pantalla gigante, mesas de billar, gras sintético, aros de básquet, bar, piscina, entre otras comodidades.

De acuerdo con el comandante general Jorge Angulo, se encontraron en el lugar carros, motocicletas lineales, armas de fuego de uso militar y cámaras cuyas imágenes se pueden visualizar desde un celular y otros aparatos tecnológicos.

“Según la hipótesis inicial de investigación, estos sujetos son mercenarios, son criminales, porque tienen antecedentes criminales por robo agravado. Podían esperar quizás algún dato, alguna información, para que ellos puedan actuar de forma inmediata, utilizando vehículos y motocicletas, para dar estos golpes que ellos suelen dar”, explicó la autoridad.

Las armas de fuego serán trasladadas a un laboratorio para ser homologadas y se determine si fueron usadas en un homicidio o caso de sicariato. En el inmueble, también se encontraron licores de alto valor como whisky de etiqueta negra con el que, se presume, celebraban el éxito de sus atracos.

“Los equipos de investigación ya tenían en lista una serie de eventos criminales que se han producido y que se venían realizando las investigaciones. Es por ello que, ahora, solo queda verificar y confirmar que estos sujetos hayan participado en una serie de eventos criminales”, continuó el general Angulo.