Sociedad

“Quiero la cadena perpetua”: madre de víctima de feminicidio pide máxima pena contra Sergio Tarache

El feminicida que atacó a una joven en la plaza Dos de Mayo fue capturado en Colombia y se espera su pronta extradición.

Para la madre de la víctima, la única manera que Sergio Tarache pague su crimen es con la cadena perpetua. Foto: composición LR/difusión
Para la madre de la víctima, la única manera que Sergio Tarache pague su crimen es con la cadena perpetua. Foto: composición LR/difusión

Sergio Tarache Parra, el feminicida que atacó a su expareja en la plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima, fue capturado en Colombia la noche del último martes 11 de abril. Él permanece retenido por la Policía de ese país mientras se tramita su extradición al Perú para que pague por su crimen. En tanto, la madre de la joven de 18 años advirtió que seguirá luchando para conseguir la máxima pena contra Tarache, es decir, la cadena perpetua.

“Estoy en pie de lucha para exigir la cadena perpetua, yo quiero cadena perpetua. Exijo y quiero que mi país me proteja y me haga sentir segura de que ese hombre va a pagar su culpa, que a mí me den la certeza que va a recibir la cadena perpetua y no va a volver a salir a causar más daño”, señaló la mujer ante la prensa.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Periodista sanmarquina. Ha redactado para prensa escrita y medios digitales. Interesada en derechos humanos, cultura pública y educación. Si existe periodismo honesto, mantiene la fe. Sus máximos referentes; César Lévano y Luciano Miral.