Cargando...
Sociedad

Fracturan tráquea a escolar en aparente caso de bullying en Cajamarca

La institución educativa Davy College de Cajamarca se pronunció ante este presunto caso de bullying. La Fiscalía de Familia está investigando lo ocurrido con el escolar afectado.

Bullying en Cajamarca
Fiscalía de Familia investigará el presunto caso de bullying en el colegio Davy College. Foto: composición LR / Davy College / captura de video de Portafolio Periodístico de Tony Alvarado A. / Facebook

Un presunto caso de bullying se ha registrado en el colegio Davy College de Cajamarca luego de que, aparentemente, dos alumnos de secundaria golpearan a uno de sus compañeros hasta dejarlo inconsciente. Producto del ataque, la víctima sufrió una fractura de tráquea. A través de un comunicado, la institución educativa reconoció que el “incidente” sí ocurrió y que actuaron con los protocolos correspondientes.

Asimismo, el director de la Unidad de Gestión Educacional Local (UGEL)-Cajamarca, Luis Llaque Silva, se pronunció ante el hecho y mencionó que la encargada del área de Convivencia le informó sobre el presunto caso de bullying, suscitado en la referida institución educativa. “En estos momentos, yo tengo conocimiento de que este proceso ya ha sido elevado a una denuncia ante la Fiscalía [de Familia]”, añadió.

A su vez, Llaque Silva hizo hincapié en que las normas educativas han cambiado y que ya no están enfocadas en castigar a los alumnos agresores, sino en reinsertarlos dentro del ambiente escolar-social.

Finalmente, según el medio Otra Prensa, un padre de familia, que prefirió mantener su identidad en el anonimato, indicó: “Ha tenido que ser la prensa la que revele este caso de bullying para que las autoridades del sector presten atención, ya que no sería el primer caso, sino que existirían varios problemas que solo se manejan de manera interna para evitar dañar la imagen de una institución que es muy hermética y no muy vinculada con la realidad cajamarquina”.

Lo más visto

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

El 'Profesor', sujeto que asaltó el Banco Central de Barcelona, fue extraditado a Perú por narcotráfico

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Ambulancias adquiridas en 2024 por más de S/4,6 millones para la PNP están abandonadas y estacionadas en el Hospital de la Policía

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas