Cargando...
Sociedad

Semana Santa inició con liturgia de Bendición de Ramos en Arequipa

Decenas de feligreses se congregaron en la plaza de armas de Arequipa. Acto de celebridad fue presidido por el monseñor Javier del Río. 

Domingo de Ramos se desarrolló en Arequipa junto con decenas de feligreses. Foto: Leonela Aquino / URPI-La República
Domingo de Ramos se desarrolló en Arequipa junto con decenas de feligreses. Foto: Leonela Aquino / URPI-La República

Como parte de las actividades tradicionales por inicio de Semana Santa, este domingo 2 de abril se realizó el acto litúrgico de la Bendición de Ramos en la plaza de Armas de la ciudad de Arequipa. Al evento acudieron decenas de feligreses, quienes participaron de las actividades que estuvieron presididas por el arzobispo monseñor Javier Del Río Alba.

Alrededor de las 10.00 a. m., el monseñor salió en procesión de la Catedral junto con sacerdotes y seminaristas frente a la pileta de la plaza principal de la ciudad, donde se armó un pequeño estrado. En ese lugar dirigió el ritual católico.

Alba inició con la bendición de las palmas que tenían en mano cada uno de los cientos de asistentes que estuvieron congregados en la plaza de Armas. Luego de este acto dio un sermón a la población asistente.

Explicó que las palmas en Domingo de Ramos significan la llegada de Jesucristo al mundo terrenal. "Esta palma es un premio porque han hecho un convenio con el señor, la unión familiar es lo principal, deben amarse y llevarse bien con el prójimo", dijo el sacerdote.

Posteriormente, todos acudieron a la basílica de la catedral para celebrar la Santa Misa por Domingo de Ramos.

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?