Cargando...
Sociedad

Semana Santa: 'Cristo Cholo' pide a Rafael López Aliaga autorización para escenificar via crucis

Mario Valencia, el popular 'Cristo Cholo', solicitó al alcalde de Lima los permisos para escenificar el via crucis tras declaración de intangibilidad del centro histórico.

Semana Santa Rafael López Aliaga
'Cristo Cholo' escenificará pasajes bíblicos por Semana Santa. Foto: La República | Composición: El Popular. | Maria Pía Ponce / URPI-GLR

La Semana Santa 2023 está cada vez más cerca y las familias peruanas ya se alistan para presenciar las tradicionales actividades. Una de ellas es el popular via crucis que realiza Mario Valencia, mejor conocido como el 'Cristo Cholo', desde hace 45 años en las calles del centro de Lima y el Rímac. Sin embargo, esta escenificación podría no darse, ya que la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, declaró intangible el centro histórico de la capital peruana.

Ante este panorama, Valencia solicitó los permisos necesarios para interpretar una vez más a Jesús de Nazaret y cargar la cruz de madera, la cual pesa aproximadamente 90 kilos. El ciudadano de 65 años indicó que, hasta la fecha, solo el municipio del Rímac autorizó la escenificación del Jueves y Viernes Santo.

El 'Cristo Cholo' espera que la comuna limeña haga lo propio y pueda retornar al centro histórico para emprender el recorrido de las siete iglesias y el nuevo acto ‘Dejad que los niños vengan a mí’.

"Durante todos los años que hemos participado, recorrimos todo el centro histórico de Lima por las siete iglesias y nunca tuvimos problemas. Como están sucediendo las cosas en este momento, me estoy dirigiendo a través de los medios, al señor alcalde (Rafael López Aliaga) para que nos permita realizar la obra y no tener problemas", aseveró en Exitosa.

Por otro lado, Valencia precisó que desea una audiencia pública para que Rafael López Aliaga lo escuche y apoye la actividad religiosa. “Como es una persona entregada a nuestro padre celestial, tenderé los puentes con esa esperanza”, acotó.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Fiscalía solicita 7 años de prisión para mototaxista que fue embestido por auto y quedó postrado

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Anuncian paro nacional de transportistas si Gobierno no aprueba subsidios por alza de combustibles

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga