Cargando...
Sociedad

Falso empresario estafa a emprendimiento tras comprarles drones valorizados en más de US$4.000

¡Atención con una nueva modalidad de estafa! Estos delincuentes realizan depósitos con normalidad, pero a los días los montos desaparecen.

Los estafadores se hicieron pasar como personal de una empresa minera. Foto: captura de Panamericana

Una empresa dedicada a la venta de drones y equipos tecnológicos ha denunciado haber sido víctima de estafa por parte de delincuentes que se hicieron pasar como una corporación minera de nombre Corazón de Huayna. Mediante falsas transferencias terminaron llevándose dos de estas costosas unidades, las cuales están valorizadas en un total de 4.500 dólares.

De acuerdo con los agraviados, estas personas eran muy amables, bastante formales y no dudaron en presentar toda la documentación necesaria como su RUC, entre otros. "En realidad te contactan de manera regular, puede ser por llamada, por correo. En este caso en un inicio fue por correo. Hizo la compra inmediata, son muy gentiles, te dan sus datos, son muy transparentes, supuestamente", detalló a Panamericana una de las trabajadoras afectadas.

Sin embargo, dos días después de depositar los más de 4.000 dólares por dichos artefactos de grabación, este monto rebotó. "Fue de un día para otro. Nos enviaron los datos de su transportista. No sabemos si podría ser un cómplice (...) Nosotros procedimos a la venta de los dos equipos después del depósito. Fue una venta regular", sostuvo la agraviada.

En esa línea, el chofer a cargo de llevarse los equipos, firmó la guía y la factura aparentando bastante formalidad.

Falsas transferencias

Según la agraviada, los depósitos desaparecieron un día después de que entregaron los drones. Por ello, uno de sus modus operandi es que desean acelerar el proceso de compra lo más rápido posible para que sus víctimas no se percaten que las transferencias son falsas.

“Nos hemos dado cuenta de que (el depósito) lo hacen a través de cheques sin fondo, ingresa el dinero y después de un día desaparece”, señaló la entrevista.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 25 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

Matrícula Digital 2026: Minedu abre nueva fase para escolares que no alcanzaron vacante en colegios

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"