La Libertad. Angustiantes momentos vivió una familia luego de que unos extorsionadores dejaran un explosivo en su vivienda, ubicada en la avenida Jesús de Nazareth, Trujillo. El hecho ocurrió a las 4.30 de la madrugada. El dispositivo detonó cuando todos sus miembros se encontraban en el lugar. Afortunadamente, ninguno resultó herido.
Al sector se dirigieron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) - La Libertad, quienes encontraron dos mechas de explosivos. Una de ellas había sido colocada en la ventana de la casa, lo que ocasionó que esta quede destruida al momento de la explosión, y otra fue puesta cerca a la jardinera externa, la cual no se activó.
PUEDES VER: Examen de admisión UNT 2023: cómo ver los resultados de todas las carreras y modalidades
La matriarca de la familia rechazó haber sido amenazada previamente; sin embargo, uno de los técnicos UDEX desmintió su versión y mencionó que los extorsionadores le están pidiendo una suma de dinero. Hasta el momento, no ha recibido ninguna carta extorsiva.
“Nosotros (la PNP) invitamos a la señora a que vaya a la División de Secuestros y Extorsiones para que ponga su denuncia y así poder rastrear el número telefónico y, finalmente, dar con la banda que exige la extorsión”, sentenció uno de los agentes policiales.
La dueña de la casa declaró ante La República que hace cuatro meses sufrió el robo de más de S/25.000. Tras ello, se dirigió a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente.