Cargando...
Sociedad

La Libertad: mujer de 91 años desaparecida hace 4 días fue hallada viva en el fondo de un abismo

Sus familiares reportaron que salió de su vivienda, ubicada en el caserío San Juan, en el distrito de Usquil, Otuzco, y no supieron de su paradero por varios días.

larepublica.pe
Policías y serenos tuvieron que bajar al fondo del abismo para sacar a la abuelita. Foto: Prensa Libre | Prensa Libre

Como un verdadero milagro fue descrito el hallazgo de la adulta mayor Margarita Villacorta Martínez (91), quien fue encontrada con vida, la mañana del último domingo 26 de marzo, en el fondo de un abismo del sector Los Laureles, en el caserío de Conchor, en el distrito de Usquil, provincia de Otuzco.

La longeva mujer fue reportada como desaparecida por sus parientes, desde hace cuatro días, luego de que saliera de su vivienda ubicada en el caserío San Juan, con dirección a Cuyuchugo.

Pobladores de la zona reportaron a las autoridades que la adulta mayor se hallaba en el fondo del precipicio, por lo que era necesaria la ayuda de un equipo de rescate para poder sacarla.

Hasta el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y serenos del distrito de Usquil con equipos especializados para socorrer a la señora y trasladarla al centro de salud de Usquil, donde solo se limitaron a referirla al hospital de Otuzco debido a su delicado estado de salud.

Los médicos lograron estabilizar a la ciudadana, pero no descartaron trasladarla a Trujillo para que pueda recibir atención especializada.

Lo más visto

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Adrián Villar admite su responsabilidad sobre la muerte de Lizeth Marzano: “Soy consciente de la gravedad de lo que hice”

Contraloría alerta crisis en colegios de Lima ante el inicio del Año Escolar 2026: aulas inhabitables y falta de docentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

José María Balcázar: exalumna consiguió contrato por S/16.000 luego de visitarlo cuando era congresista

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Partidos de hoy, lunes 2 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?