Una mujer es denunciada por cobrar indebidamente a conductores para que puedan estacionarse en aparcamientos públicos cerca al Parque Washington, en la urbanización Santa Beatriz, Cercado de Lima. La ciudadana identificada con los apellidos Alfaro Medina no es funcionaria de la Municipalidad de Lima ni está autorizada para realizar cobros por estacionamiento, por lo que estaría cayendo en el delito de coacción.
PUEDES VER: SJL: dueño de casa construida en medio de la pista eligió la demolición a pagar multa de S/300.000
Uno de los agraviados refirió que cobra 10 soles por el estacionamiento de dos horas; y, si un conductor se niega al pago, es echado del lugar o su vehículo corre el riesgo de ser dañado. “En realidad te cobra si tú estacionas en ese punto, ella pone su cono y te bloquea. Yo quise estacionarlo, pero la señora —toda agresiva con insultos— me dijo que me vaya porque si no le digo cuánto tiempo me iba a quedar acá, no tengo derecho a quedarme (…) Tengo colegas que también les cobran por estacionarse”, dijo a “ATV noticias”. El conductor grabó el acto de forma oculta para mostrar las evidencias ante la prensa.
Asimismo, el denunciante señaló que la mujer fue intervenida por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y , tras su llamado de atención, se retiró pero regresó "como si nada hubiera ocurrido". Además, indicó que tiene un comportamiento agresivo, incluso, contra los policías.
PUEDES VER: Ampliación del Metropolitano: ¿cuál es la situación de esta obra y por qué aún no opera?
Al llegar un equipo de prensa hasta la zona, la mujer se comportó de manera agresiva y encaró a la reportera de ATV noticias, argumentando que era madre de familia y por eso, deberían dejarla trabajar.
De acuerdo al denunciante, la señora Alfaro le exigió el pago de 10 soles por estacionar su carro alrededor del Parque Washington, ubicado al costado del Centro Cultural de España.
Sin embargo, la mujer no sería la única que realiza esta práctica ilegal. Durante el día y la noche, otros sujetos también se apropian de la vía pública y cobran por los espacios de estacionamiento que son libres.
Parque Whshington. Foto: Google/Javier Watanabe