Cargando...
Sociedad

Entregan al Ministerio de Vivienda primer padrón con más de 100 damnificados por lluvias en Trujillo

Se trata de ciudadanos que viven en el distrito de La Esperanza, cuyas viviendas terminaron inhabitables o destruidas luego de las intensas precipitaciones.

larepublica.pe
Afectados podrán acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE). Foto: Municipalidad de La Esperanza | Municipalidad de La Esperanza

El alcalde del distrito La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruiz, entregó al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Hernán Navarro, el primer padrón validado de familias damnificadas de ese populoso distrito, ubicado en la parte alta de la provincia de Trujillo, cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables o colapsadas, producto de las fuertes lluvias e inundaciones dejadas por el ciclón Yaku.

El documento entregado consta de 107 viviendas que, luego del proceso de empadronamiento por parte de la autoridad local, verificada y validada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), quedaron registradas para acceder al Bono de Arrendamiento de Vivienda para Emergencias (BAE).

Este primer padrón contempla familias de las zonas de Wichanzao, Los Rosales, Tacabamba, María Elena Moyano, Ampliación Primavera II y Ampliación Nuevo Indoamérica, en el distrito de La Esperanza.

Lo más visto

Colegios tendrán más profesores: Minedu destina millonaria inversión para crear más de 1.400 plazas docentes

LEER MÁS

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios señalan retrasos y expresan malestar

Transportistas denuncian amenazas en chat de WhatsApp: “Los Mexicanos” exigen cupos diarios

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Deportes

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Alianza Lima - Deportivo Garcilaso: fecha y hora del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026 en Cusco

Sorteo Copa Libertadores 2026: con Sporting Cristal y Universitario, fecha y hora para conocer la fase de grupos