Cargando...
Sociedad

Loreto: 39 viviendas inundadas y 150 afectados tras desborde del río Paranapura

Emergencia se registró tras intensas lluvias y afectó 8 comunidades de Alto Amazonas.

Viviendas inundadas en Loreto.
Inundación en Loreto. Foto: Andina

La región de Loreto también está sufriendo estragos a causa de las intensas lluvias. Recientemente, varias comunidades de la provincia de Alto Amazonas resultaron afectadas debido a las intensas precipitaciones pluviales. Hasta el momento, se tiene el reporte de 39 viviendas y 150 afectados.

De acuerdo a Andina, la emergencia se registró a causa del desborde del río Paranapura generando afectaciones en las localidades de Tres Unidos, San Pedro, Nueva Alianza, Centro América, Oculiza, Pachiza, Fray Martín, Moyobambillo, Lomalinda y Baradero, en el distrito de Balsapuerto, provincia de Alto Amazonas.

Al respecto, la oficina de Gestión de Riesgo de Desastre (OGRD) de la Municipalidad de Balsapuerto está desarrollando la evaluación de daños y análisis de necesidades. Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Loreto continúa con el seguimiento de las acciones de respuesta.

Por su parte, autoridades solicitaron que la ciudadanía tome las precauciones necesarias a fin de evitar pérdidas humanas y materiales. Por ejemplo, se exhortó a las familias elaborar un plan de evacuación e identificar los lugares seguros. A la vez, utilizar un impermeable o paraguas, alejarse de zonas inundadas y evitar correr por el suelo mojado. También retirar objetos que puedan acumular agua para evitar riesgo de dengue.

Lo más visto

Falso ingeniero estafó con más de S/440.000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Cerca de 40 familias de Ate denuncian riesgo de desalojo por obra de la Municipalidad de Lima

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alertan a la ONU decisión del MP de cerrar casos de abusos contra niñas awajún y wampis

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Deportes

¿Dónde ver Universitario vs Atlético Atenea EN VIVO HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley?

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO HOY por LaLiga de España vía DSports: empatan sin goles