El Ministerio Público abrió una investigación contra las personas que resulten responsables del intento de feminicidio, en el Cercado de Lima. Según el pronunciamiento de la Fiscalía en Twitter, se obtendrán imágenes de las cámaras de seguridad, se tomarán declaraciones a los testigos y a la víctima y se realizará el reconocimiento médico-legal de la agraviada, además de una inspección técnico policial.
Como se recuerda, unos transeúntes ayudaron a apagar las llamas con planchas de cartón, polos y un extintor. De acuerdo a las diligencias preliminares, el agresor sería pareja de la fémina, quien fue trasladada de emergencia al hospital Arzobispo Loayza. En tanto, sus parientes pidieron a la Municipalidad Metropolitana de Lima los videos de las cámaras de vigilancia para identificar al sujeto.
De acuerdo al Minsa, la mujer presenta 60% de su cuerpo quemado. Foto: captura de Twitter / FiscaliaPeru
PUEDES VER: Cae la 'Guaireña', joven de 19 años que extorsionaba a trabajadoras sexuales en el centro de Lima
El Ministerio de Salud (Minsa) publicó un comunicado en el que indican que la víctima presenta quemaduras de segundo y tercer grado en un 60% de su cuerpo. "Su pronóstico es reservado, siendo evaluada constantemente por médicos especialistas del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados y el Servicio de Cuidados Intensivos del referido nosocomio (Arzobispo Loayza)", se lee en la misiva.
Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables expresó que el Programa Nacional Aurora se encuentra brindando atención social, psicológica y legal a los familiares de la víctima. "Se solicitó a la Policía la pronta identificación y detención del agresor", dijo el MIMP.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).