Ante la crítica situación de las instituciones educativas debido a las lluvias torrenciales, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque dispuso una nueva fecha de inicio del año escolar 2023. En los colegios que no cuenten con las condiciones para la conectividad con el trabajo a distancia y accesibilidad, las clases empezarán el 27 de marzo. En tanto, las escuelas que hayan superado los problemas de infraestructura y mobiliario sí retornarán a las aulas el lunes 20 de marzo.
La entidad a través de un comunicado informó que las medidas adoptadas tienen como objetivo salvaguardar la integridad de los estudiantes, profesores y personal administrativo. Es esa línea, precisó que en las escuelas que garanticen las condiciones adecuadas para el desarrollo de clases el año escolar no se prorrogará.
PUEDES VER: Lambayeque es la región que más perdió por lluvias en el país: monto asciende a S/508 millones
Asimismo, pidió a los directivos de las instituciones educativas reportar con evidencias que es imposible regresar a los salones de estudios y, por ende, solicitar a la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) la autorización para las clases virtuales.
La Gerencia Regional de Educación explicó que los colegios que no tienen las garantías para que la comunidad educativa llegue a los colegios e inconvenientes con la conectividad, entonces, el equipo directivo de las instituciones educativas deben buscar los medios necesarios para que las clases reinicien el 27 de marzo, lo cual implica que se informe sobre la asistencia y el trabajo de la semana a la Ugel que corresponda, es decir, Lambayeque, Chiclayo y Ferreñafe, bajo responsabilidad administrativa y funcional.