Postergan inicio del año escolar en Lambayeque por intensas lluvias
Debido a las intensas precipitaciones que se registran en Lambayeque y que provocaron el desborde del río La Leche, la Gerencia Regional de Educación dispuso una nueva fecha para el inicio de clases.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Estas son las regiones con mayor riesgo de cáncer de piel por radiación UV extrema en Perú, según el Senamhi

Debido a la emergencia que se registra en la región Lambayeque a raíz de las intensas precipitaciones, las autoridades del sector Educación decidieron que el inicio de las labores escolares sea postergada una semana, en comparación con el resto del país. De ese modo, los estudiantes comenzarán sus clases el 20 de marzo y no el 13, como estaba previsto por disposición del Minedu.

Al respecto, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque emitió un comunicado en el que detalla que el inicio de labores para las instituciones públicas estaba previsto para el 13 de marzo. Sin embargo, ante los recientes sucesos, "la nueva fecha (es) el día lunes 20 de marzo del 2023", previa evaluación de las condiciones del local, afectaciones en general y condiciones meteorológicas.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER:
Lluvias en el norte EN VIVO: desborde de ríos, reportes de desaparecidos y último minuto del ciclón Yaku

Durante la semana que se postergarán las labores escolares, se deben realizar evaluaciones y acondicionamiento de los planteles. En tanto, toda la comunidad educativa, entre docentes, padres y autoridades, tiene que estar pendiente de cualquier circunstancia que ponga en riesgo la integridad física y emocional de los alumnos.
En el mismo pronunciamiento, las autoridades señalan que los docentes y personal directivo deben reportar las condiciones del plantel. Asimismo, las instituciones particulares que ya hayan iniciado clases deben pasar a la modalidad a distancia o virtual para salvaguardar la integridad de las personas.



















