Cargando...
Política

Rosa María Palacios tras ser criticada por alertar fuertes lluvias: "¿Ahora sí? ¿Quién es la exagerada?"

Días previos, la periodista había entrevistado al presidente ejecutivo del Senmahi, quien alertó que, desde el domingo 12 al 16 de marzo, Lima iba a presenciar intensas lluvias.

Rosa María Palacios advirtió de las precipitaciones en Lima luego de entrevistar el presidente ejecutivo del Senamhi. VIDEO: La República

La periodista Rosa María Palacios se pronunció en redes sociales tras haber recibido una serie de críticas luego de que alertara en el programa 'Sin guion' que Lima iba a presenciar fuertes precipitaciones del 12 al 16 de marzo debido al ciclón Yaku que ya se encontraba afectando a toda la costa norte del territorio nacional. La información que expuso, a manera de prevenir a la población limeña, le fue proporcionada por el presidente ejecutivo del Senamhi, Ken Takahashi, con quien dialogó acerca del fenómeno climatológico y le advirtió que el escenario podía parecerse a lo ocurrido en 1970.

Tras haber anunciado tal panorama, que ahora está repercutiendo seriamente en las viviendas de cientos de familias de Chosica-Lurigancho, Carabayllo, Ancón, entre otras zonas de la capital, la comunicadora no recibió el respaldo correspondiente de la ciudadanía y/o de las autoridades correspondientes.

Por el contrario, fue blanco de críticas por varios internautas que desacreditaron la información que había obtenido a raíz de la entrevista con el experto del Senamhi.

Por esa razón, Rosa María Palacios escribió vía Twitter lo siguiente: "Y como me lo dijo el viernes en 'A pensar más', el presidente ejecutivo de Senamhi, llovió como en 1970 en Lima. Más de 17 mm. ¿Ahora si? ¿Quién es la exagerada? (una disculpas públicas, ¿no?)", exclamó Palacios.

Y fue así. Desde el último domingo, Lima es escenario de fuertes lluvias que están ocasionando que cientos de peruanos pierdan sus objetos más preciados, presencien cómo sus viviendas quedan totalmente inundadas y también el poco apoyo por parte de sus autoridades distritales.

En ese sentido, el Senmahi mediante sus redes sociales, adjuntó una imagen en la que se muestra que en la cuenca media y baja del río Rímac se presentaron lluvias durante la tarde que, incluso, llegaron a acumular 17,4 milímetros en las estaciones Pedregal y Carosio.

Esta publicación fue retuiteada por Rosa María Palacios luego que Ken Takahashi le advirtiera de este panorama que se presentó en 1970.

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

LEER MÁS

APRA: JEE declaró improcedente lista de candidatos de diputados para peruanos en el extranjero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Metropolitano, Corredor y Metro de Lima: horarios de atención y rutas durante el paro del 14 de enero

Temblor en Perú HOY, 13 de enero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿A qué hora inicia el paro de transportistas este miércoles 14 de enero en Lima y Callao?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

Fiscalía Suprema revisará decisión que archivó investigación contra Gorriti, Vela y Pérez por tráfico de influencias

Gestos, redes y "mano dura": la estrategia comunicacional de José Jerí a tres meses de empezar su Gobierno

Deportes

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"

Cenaida Uribe cuestiona a la FPV tras polémica de Alianza Lima y Universitario en Liga Peruana de Vóley: "No se dio derecho a réplica"

Jorge Fossati confiesa que aún no puede irse del Perú por responsabilidad de Universitario: "Tampoco está resuelto"