La periodista Rosa María Palacios se pronunció en redes sociales tras haber recibido una serie de críticas luego de que alertara en el programa 'Sin guion' que Lima iba a presenciar fuertes precipitaciones del 12 al 16 de marzo debido al ciclón Yaku que ya se encontraba afectando a toda la costa norte del territorio nacional. La información que expuso, a manera de prevenir a la población limeña, le fue proporcionada por el presidente ejecutivo del Senamhi, Ken Takahashi, con quien dialogó acerca del fenómeno climatológico y le advirtió que el escenario podía parecerse a lo ocurrido en 1970.
Tras haber anunciado tal panorama, que ahora está repercutiendo seriamente en las viviendas de cientos de familias de Chosica-Lurigancho, Carabayllo, Ancón, entre otras zonas de la capital, la comunicadora no recibió el respaldo correspondiente de la ciudadanía y/o de las autoridades correspondientes.
Por el contrario, fue blanco de críticas por varios internautas que desacreditaron la información que había obtenido a raíz de la entrevista con el experto del Senamhi.
Por esa razón, Rosa María Palacios escribió vía Twitter lo siguiente: "Y como me lo dijo el viernes en 'A pensar más', el presidente ejecutivo de Senamhi, llovió como en 1970 en Lima. Más de 17 mm. ¿Ahora si? ¿Quién es la exagerada? (una disculpas públicas, ¿no?)", exclamó Palacios.
Y fue así. Desde el último domingo, Lima es escenario de fuertes lluvias que están ocasionando que cientos de peruanos pierdan sus objetos más preciados, presencien cómo sus viviendas quedan totalmente inundadas y también el poco apoyo por parte de sus autoridades distritales.
PUEDES VER: No tienen a dónde ir: el vía crucis de las familias que viven cerca de quebradas y ríos en Lima
En ese sentido, el Senmahi mediante sus redes sociales, adjuntó una imagen en la que se muestra que en la cuenca media y baja del río Rímac se presentaron lluvias durante la tarde que, incluso, llegaron a acumular 17,4 milímetros en las estaciones Pedregal y Carosio.
Esta publicación fue retuiteada por Rosa María Palacios luego que Ken Takahashi le advirtiera de este panorama que se presentó en 1970.