Cargando...
Sociedad

Puente construido hace más de 100 años se derrumba producto de las intensas lluvias en Áncash

El canal aéreo de Cascajal había resistido el paso del fenómeno de El Niño en 2017. Su ausencia afectará a la industria agrícola en 3 centros poblados.


El canal aéreo tenía una altura de 12 metros. Foto: Chimbote en la Web

Las intensas lluvias que se registran en el norte siguen afectando a la población. En Áncash, un puente que tenía más de 100 años de antigüedad se derrumbó producto de las intensas precipitaciones que se producen en la zona. El canal aéreo de Cascajal, en Chimbote, no soportó la llegada de los huaicos, lluvias y el impacto de un poste de alta tensión. Este acueducto fue construido en los años 1800.

Esta construcción había resistido diversos fenómenos naturales desde su creación. Soportó el aluvión de 1925, el terremoto de 1970 y el fenómeno de El Niño de 2017. El canal de Cascajal medía 600 metros de longitud y 12 metros de altura, llevaba aguas del río Santa a las zonas agrícolas de la zona. La ausencia del puente significa un gran golpe para la industria de los centros poblados de Tamborreal, Cambio Puente y La Campiña.

La Municipalidad de Cascajal solicita ayuda a las autoridades regionales y provinciales para atender la emergencia. En las redes sociales, los usuarios lamentaron la pérdida de esta histórica construcción. También señalaron la importancia que tiene la agricultura de la región.

“Hermosa obra que conocí cuando trabajé por Cascajal. Tremendo golpe a la agricultura”, comentó un usuario. Cientos de familias y cultivos se encuentran sin agua tras el derrumbe del puente aéreo.