Una familia, que está compuesta por ocho miembros y que vive en la zona rural del distrito de Chongoyape (Lambayeque), se encuentra desaparecida luego de que se suscitaran las intensas lluvias a causa de ciclón Yaku. Ante esta situación, la Dirección de Aviación Policial decidió iniciar las labores de búsqueda, sin embargo, hasta la fecha, los resultados no han sido positivos.
Según el parte policial, la alférez PNP Carla Collado se presentó en el campo deportivo del centro poblado Cuculí con la finalidad de obtener información sobre las medidas adoptadas para ubicar al grupo de personas extraviadas.
En ese sentido, se conoció que, con la ayuda de un helicóptero de la Dirección de Aviación Comercial, el suboficial Luis Balladares Orozco y el ciudadano Juan Acuña realizarían la labor de búsqueda de los pobladores que viven en una chacra ubicada en la playa Las Pizarras-Cerro de la Montería, en el centro poblado Pampa Grande.
Ante esta problemática, se elaboró un operativo para encontrar a los desaparecidos. En tanto, la población de Chongoyape pidió que la búsqueda continúe. De ese modo, se conoció que el comandante PNP Carnero a cargo del helicóptero de la Policía reportó que las ocho personas fueron ubicadas y puestas a buen recaudo.