El último lunes 6 de marzo, los cuerpos de los primos Romero fueron encontrados en el centro poblado San Francisco, en la región San Martín, maniatados y con signos de tortura. Ellos eran intensamente buscados por sus familiares, quienes habían ofrecido la suma de 10.000 soles por información que conlleve a su paradero. Dos días atrás, la Policía encontró la camioneta en que se desplazaban totalmente calcinada y se temía lo peor.
La brigada de búsqueda, conformada por parientes, rondas campesinas y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), dio con su ubicación a una hora de distancia del lugar de hallazgo del vehículo. La desaparición de Gonzalo Romero Cano (30) y Larry V. R. (17) había sido reportada desde el 27 de febrero.
PUEDES VER: Así fue el rescate de los cuerpos de los primos cuya camioneta fue calcinada en San Martín
Con la noticia de su ubicación, los trámites se agilizaron para trasladar los restos hasta la ciudad de Bagua, en la región Amazonas, donde una caravana de vehículos y personas acompañaron el trayecto hasta el recinto donde sería velado. Las imágenes fueron registradas el 7 de marzo.
La transmisión en vivo de un medio local dio cuenta de la masiva despedida, la cual se originó en el óvalo de la ciudad, pasó por la plaza principal y llegó hasta el jirón Los Cedros. " Todos se han unido y esa es la fuerza que nos da para seguir en pie. Arrebataron a nuestros hijos de la manera más salvaje", dijo uno de los familiares.