Cargando...
Sociedad

Despiden a jefe de Sunafil tras denuncia por acoso y hostigamiento sexual contra trabajadora

Trabajadora reportó el hecho de acoso realizado por Víctor Loyola. Ministro de Trabajo pidió su salida irrevocable al cargo.

sunafil
Víctor Loyola fue designado como jefe de Sunafil hace solo meses. Foto: Sunafil

Víctor Loyola, jefe actual de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), fue despedido de su cargo luego de que se difundiera una denuncia de acoso y hostigamiento sexual por parte de él hacia una trabajadora. Dicha acusación ya había sido formulada en noviembre y el caso se encontraba en investigación desde entonces.

Ahora, con el último reportaje emitido en "Cuarto poder", el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén, emitió un pronunciamiento vía redes sociales y anunció la salida irrevocable del titular de la entidad.

"Ante hechos y declaraciones difundidos esta noche en el reportaje de 'Cuarto poder' y en respeto a la institucionalidad y, sobre todo, a las personas afectadas, he tomado la decisión de solicitar la renuncia irrevocable al superintendente de Sunafil", se lee.

En noviembre último, la víctima reveló que el funcionario la acosaba. "Se acerca a mí tomándome de la cabeza con las dos manos y me besa a la fuerza en dos oportunidades, lo cual generó que forzara con él para que no lo haga. En ese momento le dije: ‘¿Qué tienes?’", manifestó.

Asimismo, no es el único tema por el que se le indaga a Loyola, ya que tiene acusaciones por la falsificación de documentos en su CV.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

¿Por qué algunos fondos de pensiones rinden más que otros?

Deportes

[L1 Max, En Vivo] Sporting Cristal vs Sport Huancayo HOY por la Liga 1 2026: empatan sin goles

André Carrillo se ilusiona con Mano Menezes al mando de la selección peruana: "Intentará jugar de igual a igual con todo el mundo"

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' ganan 2-1 en Camp Nou