Cargando...
Sociedad

Así fue el rescate de los cuerpos de los primos cuya camioneta fue calcinada en San Martín

La familia de los fallecidos ofrecía 10.000 soles como recompensa por información sobre su paradero. Una brigada de rescate pudo encontrar sus cuerpos, los cuales se encontraban en estado de descomposición.

Camioneta en la que viajaban los primos se encontraba calcinada
Camioneta en la que viajaban los primos se encontraba calcinada. Foto: Richard Ramos/cortesía

Un macabro hallazgo tuvo lugar en el sector El Éxito del centro poblado San Francisco, región San Martín, cuando, el último 6 de marzo, una brigada de rescate —conformada por familiares de los víctimas, rondas campesinas y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP)encontró los cadáveres maniatados y con signos de tortura de Gonzalo Romero Cano y su primo de 17 años, quienes fueron reportados como desaparecidos hace ocho días.

Los cadáveres se encontraban, aproximadamente, a una hora de distancia de la camioneta en la cual viajaban, que fue hallada calcinada el reciente 4 de marzo, y presentaban estado de descomposición. La familia había ofrecido 10.000 dólares como recompensa por información sobre los paraderos de los occisos.

Al lugar de los hechos, se apersonó la fiscal Sandra Ramírez Mil, del Ministerio Público, para realizar las diligencias correspondientes. Tras ello, uno de los cadáveres fue trasladado a la morgue de Rioja y el otro a la de Moyobamba para que se les practiquen las necropsias correspondientes.

La brigada de rescate se guio de las aves de rapiña que se encontraban por la zona para dar con las víctimas. Asimismo, la PNP no descarta como responsables del hecho a los tres pasajeros que Romero Cano trasladaba antes de su desaparición.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Los Olivos: fuerte incendio consume camión de encomiendas de Shalom en plena Panamericana Norte

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

PSG - Chelsea: día, hora y canal de TV para ver el partido por octavos de final de la Champions League

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY via ESPN: a qué hora y dónde ver el partido de vuelta por Copa Libertadores 2026