Cargando...
Sociedad

Delincuente fingió estar enfermo para robar en consultorio médico particular en Chiclayo

Fue capturado en el interior del hospital Las Mercedes, donde intentó refugiarse al darse cuenta de que lo perseguían. El hombre se llevó un celular, el cual fue recuperado.

captura del delincuente en cuestion
Un ciudadano ayudó con la captura del delincuente. Foto: Rosa Quincho / URPI-LR

Rosa Quincho / URPI-LR

Este domingo 5 de marzo, un delincuente fingió que le dolía el estómago en un consultorio de niños privado, en Chiclayo, Lambayeque. El hombre solicitó la atención urgente de un doctor. No obstante, aprovechó que el personal se distrajo por un momento para robar un celular de alta gama y salir huyendo del establecimiento.

Se trata de Denys Taso Salas, de 58 años, natural de Lima, quien fue capturado minutos después por los trabajadores del centro médico y la policía. La intervención se llevó a cabo en el interior del hospital Las Mercedes, lugar que utilizó como escondite al darse cuenta de que era perseguido.

“Estaba con el doctor atendiendo a un paciente, cuando me doy cuenta de que mi celular no estaba. Inmediatamente, me preocupé y empecé a llamar de otros teléfonos. El señor contestó, le dije que estaba siendo buscado por el GPS y me cortó, pero, hasta eso, ya mis compañeros lo habían ubicado”, indicó la agraviada a los medios de comunicación.

Los hechos ocurrieron en la primera cuadra de la calle María Izaga. Los trabajadores de la zona mencionaron que el arrebato de celulares es constante y a plena luz del día. Por lo que solicitaron la intervención de Serenazgo y la Policía, para desempeñar su trabajo con tranquilidad.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Metropolitano, Corredores, Línea 2 del Metro y otros servicios se podrán pagar con una única tarjeta, ¿desde cuándo?

LEER MÁS

Más de 500 distritos bajo riesgo por lluvias: Indeci alerta huaicos y derrumbes en estas regiones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Padres de familia toman colegio en Loreto por falta de maestros que deja sin clases a más de 400 escolares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Captan a congresista Raúl Doroteo usando seguridad del Estado para fines personales

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"