Lambayeque. En menos de 24 horas, se registraron dos nuevos casos de feminicidio en el norte del Perú. El escenario del primer crimen fue una vivienda del distrito de José Leonardo Ortiz de Chiclayo, donde un sujeto atacó y mató a una adolescente de 16 años. Tras el hecho, el acusado intentaba ocultarse en una vivienda de la provincia de Jaén, en la región de Cajamarca, pero fue apresado por los agentes de la PNP.
Según testigos, en una casa del pueblo joven Miraflores de Chiclayo, el presunto agresor Santos Lorenzo Huamán Rodríguez (41) estuvo en una fiesta junto con la menor. Cuando ocurrió el suceso, las otras personas intentaron capturarlo, pero logró escapar. Finalmente, fue atrapado gracias a la geolocalización de su celular.
A través de la Línea 100, las víctimas de violencia podrán recibir atención especializada. Foto: CEM
Por otro lado, la mañana de este 26 de febrero, tambien en José Leonardo Ortiz, fue asesinada una mujer por parte de su cuñado Eusebio Pérez Díaz (75), quien la atacó con un arma blanca. La Policía y autoridades especializadas trabajan para esclarecer el caso.
Mientras que los médicos confirmaron la muerte de la fémina, los efectivos de la PNP detuvieron al presunto agresor que se encontraba escondido en un inmueble en el sector Fonavi, carretera hacia Pimentel.
Si ha sido o conoce a alguien que esté afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).