Cargando...
Sociedad

Camioneros anuncian paro nacional contra la inestabilidad política del Gobierno en Arequipa

A través de un video, Javier Corrales, el vocero nacional del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, anunció que acatarán la medida de fuerza del 2 al 8 de marzo. Exigen al Ejecutivo “respeto a la democracia”.

Frente Nacional de Transportistas exigen estabilidad política.
Frente Nacional de Transportistas exigen estabilidad política. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

Desde Arequipa, el vocero del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú, Javier Corrales Valencia, anunció mediante un video que su sector acatará un paro nacional del 2 al 8 de marzo del presente año contra la inestabilidad política del Gobierno. Según el representante del gremio, los camioneros exigen al Poder Ejecutivo como primer punto la “estabilidad política inmediata con respeto a la Democracia y a lo que la población exige”.

Corrales dio a conocer que la medida fue acordada en una asamblea de dirigentes del gremio a nivel nacional. “Basándose en el acuerdo en mayoría de los representantes de los diferentes departamentos de carga pesada, hemos decidido entrar en paro de transportistas nacional a partir del día 2 de marzo al 8 de marzo del presente año”, precisó.

Los camioneros también pedirán al Poder Judicial y al Ministerio Público que, "dentro del marco institucional, cumplan con el manual de obligaciones y funciones” en el proceso de investigación a las muertes de ciudadanos que perecieron en medio de las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. Exhortan a la Fiscalía a identificar a los responsables de los asesinatos contra los manifestantes.

Asimismo, el pliego de reclamos del Frente Nacional de Transportistas y Conductores del Perú incorporó a sus demandas el cumplimiento del acuerdo firmado entre el Gobierno central y los dirigentes de los transportistas el 29 de noviembre de 2022, donde los conductores exigieron al Ejecutivo: la obligatoriedad del costo mínimo, los puertos secos para trasladar la carga internacional y la protección de la reserva de carga regional, según informó en ese entonces Abraham Marlon Milla, presidente del Gremio de Transportistas y Conductores de carga pesada (GTC).

Transportistas rechazaron reunión con el Gobierno

En otro video, Javier Corrales dio a conocer que el Poder Ejecutivo les hizo llegar mediante un oficio n° 014-2023 MTC una invitación para que los representantes del gremio se reúnan con las autoridades; sin embargo, decidieron no asistir, debido a la inestabilidad política que afronta el Gobierno.

“Nosotros somos respetuosos de la situación actual que vive el país en esta situación de crisis política, en la cual estamos de lado de nuestra población y en la cual hay una inestabilidad en cuanto a la representatividad de nuestras autoridades”, dijo.  

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

El Niño Costero: cuatro nuevas ondas Kelvin llegarán al Perú y mantendrán caliente el mar hasta noviembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Deportes

Perú vs Venezuela EN VIVO: punto a punto del partido por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026 vía Latina TV

¿Qué canal transmite el partido Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO