Cargando...
Sociedad

Agricultor murió electrocutado y 2 policías quedaron con graves quemaduras en Amazonas

El hombre falleció tras recibir una fuerte descarga cuando la punta del mástil tocó los cables de alta tensión. Se le trató de auxiliar, pero en el hospital se certificó su deceso.

Agricultor falleció tras recibir potente descarga eléctrica en Amazonas
Agricultor falleció tras recibir potente descarga eléctrica en Amazonas. Foto: Canal Digital Cutervo

Un lamentable hecho que fue registrado en video sucedió en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas, cuando dos policías trataban de retirar un mástil que cayó sobre el cableado eléctrico. Al no poder realizar la tarea, le pidieron ayuda a Noé Reyes Ramírez, un agricultor de 40 años y vecino de la zona. El hombre recibió una potente descarga eléctrica al momento que estaba manipulando el objeto y la punta del mástil tocó los cables de alta tensión.

Tras el fuerte choque eléctrico, Reyes Ramírez salió despedido e impactó contra el suelo, mientras que los dos agentes policiales que lo acompañaban sufrieron una serie de quemaduras de regular consideración.

Rápidamente, vecinos del lugar se apresuraron para auxiliar al agricultor, por lo que fue trasladado al Hospital de Bagua Grande, donde el médico de turno solo se limitó a certificar su muerte. De los dos efectivos, quienes son miembros del puesto de auxilio rápido del poblado José Olaya, uno se encuentra estable y el otro registra heridas de moderada gravedad.

Andrés Gonza Quispe, cuñado del fallecido, contó que la potente descarga salió de la red eléctrica tras el choque de la punta del mástil de la bandera nacional, lo que dejó a los dos policías heridos y al agricultor, quien no contaba con protección, caídos. Aparentemente, Reyes Ramírez aún habría presentado signos vitales al momento que ocurrió el incidente.

El comandante PNP Utcubamba, Tomás Herrera, mencionó que este hecho está sujeto a una investigación fiscal. Familiar del fallecido afirmó que los dos policías se comprometieron a pagar todos los gastos del entierro.

Lo más visto

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

Policía en moto fallece tras aparatoso accidente contra un auto en avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Incidente durante pruebas de ensayo en Base Aérea Las Palmas: paracaídas no abrió por completo en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Medio pasaje: ATU multará con S/550 a unidades de transporte público que no respeten este beneficio, ¿cómo presentar una denuncia?

Balacera en Juliaca: sicario asesina a exfutbolista dentro de discoteca en Puno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026