Un lamentable hecho que fue registrado en video sucedió en el distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región Amazonas, cuando dos policías trataban de retirar un mástil que cayó sobre el cableado eléctrico. Al no poder realizar la tarea, le pidieron ayuda a Noé Reyes Ramírez, un agricultor de 40 años y vecino de la zona. El hombre recibió una potente descarga eléctrica al momento que estaba manipulando el objeto y la punta del mástil tocó los cables de alta tensión.
Tras el fuerte choque eléctrico, Reyes Ramírez salió despedido e impactó contra el suelo, mientras que los dos agentes policiales que lo acompañaban sufrieron una serie de quemaduras de regular consideración.
Rápidamente, vecinos del lugar se apresuraron para auxiliar al agricultor, por lo que fue trasladado al Hospital de Bagua Grande, donde el médico de turno solo se limitó a certificar su muerte. De los dos efectivos, quienes son miembros del puesto de auxilio rápido del poblado José Olaya, uno se encuentra estable y el otro registra heridas de moderada gravedad.
Andrés Gonza Quispe, cuñado del fallecido, contó que la potente descarga salió de la red eléctrica tras el choque de la punta del mástil de la bandera nacional, lo que dejó a los dos policías heridos y al agricultor, quien no contaba con protección, caídos. Aparentemente, Reyes Ramírez aún habría presentado signos vitales al momento que ocurrió el incidente.
El comandante PNP Utcubamba, Tomás Herrera, mencionó que este hecho está sujeto a una investigación fiscal. Familiar del fallecido afirmó que los dos policías se comprometieron a pagar todos los gastos del entierro.