Cargando...
Sociedad

¡A 18 soles! Falabella vendió por error televisor Xiaomi de 65" en su web

¡De locos! Una falla en la página web de Falabella desató el caos en los compradores que intentaron acceder a la oferta, pero no pudieron culminar la adquisición.

Falabella
Falabella indicó que se trató de un error interno en sus plataformas. Foto: composición / LR | Falabella indicó que se trató de un error interno en sus plataformas. Foto: composición / LR

La noche del último 20 de febrero, se viralizó en redes sociales una superoferta en la página web de Falabella. Según reportaron los internautas, esta tienda por departamento estaba vendiendo un televisor de marca Xiaomi de 65 pulgadas a tan solo 18 soles cuando su precio original asciende a los 3.000 soles. El caos se desató entre todos los compradores, quienes finalmente se sintieron burlados por la empresa luego de que la adquisición no se procesó correctamente, por lo que no se les permitió adquirir el televisor.

"Por las puras vas a hacer la compra si al final cancelan el pedido”, fue lo que escribió un internauta en TikTok. Además, otra persona indicó que no les iban a entregar el producto por tratarse de una falla en la web. “No te entregan el producto, porque dicen que fue un error. Saga debe fiscalizar mejor su plataforma web", se lee.

El diario el Popular contactó a los representantes de Falabella para averiguar a qué se debió este impasse, y la compañía solo confirmó lo que todas las personas ya sospechaban.

"Más que nada es un error interno; por ello, se le informa que esta publicidad no es correcta para que no tenga inconveniente", manifestó la organización al citado medio.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre un problema de este tipo con la página web de Falabella, ya que, en el 2022, se vendieron celulares y televisores a tan solo 1 sol. Por ello, un representante de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) reveló que la empresa en cuestión sí está obligada a entregar dichos productos a las personas que los adquirieron.

“Falabella no puede simplemente hacer como que nada ocurrió o, peor aún, desconocer las transacciones realizadas con los consumidores que confiaron en la información que se les suministró”, refirió Crisólogo Cáceres, presidente de la (Aspec) a La República.

¿Error en Plaza Vea?

El jueves 11 de agosto de 2022, usuarios reportaron muchas ofertas dentro del portal web del local comercial. Sin embargo, horas más tarde, Plaza Vea se rectificó. Pese a ello, Indecopi salió a iniciar una investigación, ya que intentó anular los procedimientos de imposición.

Lo más visto

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS

Primeros 18 días de José María Balcázar en la Presidencia dejan 108 ciudadanos asesinados: seis homicidios por día

LEER MÁS

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Asesinan a agente de seguridad de empresa de transporte Lipetsa para robarle S/90.000 en San Martín de Porres

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

Deportes

¿A qué hora juega Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por los octavos de final de la Champions League?

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Juan Reynoso respondió abucheos de los hinchas de Alianza Lima con polémico gesto al señalar la cancha de Matute