Cargando...
Sociedad

¡A 18 soles! Falabella vendió por error televisor Xiaomi de 65" en su web

¡De locos! Una falla en la página web de Falabella desató el caos en los compradores que intentaron acceder a la oferta, pero no pudieron culminar la adquisición.

Falabella
Falabella indicó que se trató de un error interno en sus plataformas. Foto: composición / LR | Falabella indicó que se trató de un error interno en sus plataformas. Foto: composición / LR

La noche del último 20 de febrero, se viralizó en redes sociales una superoferta en la página web de Falabella. Según reportaron los internautas, esta tienda por departamento estaba vendiendo un televisor de marca Xiaomi de 65 pulgadas a tan solo 18 soles cuando su precio original asciende a los 3.000 soles. El caos se desató entre todos los compradores, quienes finalmente se sintieron burlados por la empresa luego de que la adquisición no se procesó correctamente, por lo que no se les permitió adquirir el televisor.

"Por las puras vas a hacer la compra si al final cancelan el pedido”, fue lo que escribió un internauta en TikTok. Además, otra persona indicó que no les iban a entregar el producto por tratarse de una falla en la web. “No te entregan el producto, porque dicen que fue un error. Saga debe fiscalizar mejor su plataforma web", se lee.

El diario el Popular contactó a los representantes de Falabella para averiguar a qué se debió este impasse, y la compañía solo confirmó lo que todas las personas ya sospechaban.

"Más que nada es un error interno; por ello, se le informa que esta publicidad no es correcta para que no tenga inconveniente", manifestó la organización al citado medio.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ocurre un problema de este tipo con la página web de Falabella, ya que, en el 2022, se vendieron celulares y televisores a tan solo 1 sol. Por ello, un representante de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) reveló que la empresa en cuestión sí está obligada a entregar dichos productos a las personas que los adquirieron.

“Falabella no puede simplemente hacer como que nada ocurrió o, peor aún, desconocer las transacciones realizadas con los consumidores que confiaron en la información que se les suministró”, refirió Crisólogo Cáceres, presidente de la (Aspec) a La República.

¿Error en Plaza Vea?

El jueves 11 de agosto de 2022, usuarios reportaron muchas ofertas dentro del portal web del local comercial. Sin embargo, horas más tarde, Plaza Vea se rectificó. Pese a ello, Indecopi salió a iniciar una investigación, ya que intentó anular los procedimientos de imposición.

Lo más visto

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Sujetos piden delivery y disparan a repartidores al llegar a su destino en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional