Cargando...
Sociedad

Más de 1.700 escolares sin salón de clases en Chiclayo

Los padres de familia protestaron este lunes 20 de febrero para oponerse a que los módulos donde estudiarán sus hijos se instalen en la sede de la UGEL Chiclayo.

larepublica.pe
La obra está paralizada desde octubre del año pasado. Foto: Contraloría

La posibilidad de que retornen a las aulas físicas cada vez es menor para los 1.700 estudiantes de la institución educativa secundaria Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. A menos de un mes para el inicio del año escolar 2023, los alumnos aún carecen de un espacio físico para su aprendizaje, por lo que tendrán que continuar en la virtualidad por cuarto año consecutivo.

Pasados el 2020 y 2021 de pedagogía remota obligatoria por la pandemia, los escolares se han mantenido lejos de la presencialidad debido a que no se ha logrado culminar la reconstrucción de su escuela, y, actualmente, la obra valorizada en 11 millones de soles está paralizada desde octubre del año pasado con un 17% de avance.

Los padres de familia protestaron este lunes 20 de febrero para oponerse a que los módulos donde estudiarán sus hijos se instalen en la sede de la UGEL Chiclayo, debido al gasto en pasajes que demandaría. Por el contrario, buscan que el instituto público Sagrado Corazón de Jesús, colindante al colegio, les seda un espacio; solicitud a la que no han accedido los responsables de esta última.

"Desde enero hemos solicitado a la directora del instituto que se nos ceda en uso un espacio que está en abandono, pero hemos encontrado la negativa de esta autoridad.