Cargando...
Sociedad

Más de 1.700 escolares sin salón de clases en Chiclayo

Los padres de familia protestaron este lunes 20 de febrero para oponerse a que los módulos donde estudiarán sus hijos se instalen en la sede de la UGEL Chiclayo.

La obra de reconstrucción del colegio Mater Admirabilis está paralizada. Foto: Contraloría
La obra está paralizada desde octubre del año pasado. Foto: Contraloría

La posibilidad de que retornen a las aulas físicas cada vez es menor para los 1.700 estudiantes de la institución educativa secundaria Mater Admirabilis del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo. A menos de un mes para el inicio del año escolar 2023, los alumnos aún carecen de un espacio físico para su aprendizaje, por lo que tendrán que continuar en la virtualidad por cuarto año consecutivo.

Pasados el 2020 y 2021 de pedagogía remota obligatoria por la pandemia, los escolares se han mantenido lejos de la presencialidad debido a que no se ha logrado culminar la reconstrucción de su escuela, y, actualmente, la obra valorizada en 11 millones de soles está paralizada desde octubre del año pasado con un 17% de avance.

Los padres de familia protestaron este lunes 20 de febrero para oponerse a que los módulos donde estudiarán sus hijos se instalen en la sede de la UGEL Chiclayo, debido al gasto en pasajes que demandaría. Por el contrario, buscan que el instituto público Sagrado Corazón de Jesús, colindante al colegio, les seda un espacio; solicitud a la que no han accedido los responsables de esta última.

"Desde enero hemos solicitado a la directora del instituto que se nos ceda en uso un espacio que está en abandono, pero hemos encontrado la negativa de esta autoridad.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano denuncia que recibió mensaje anónimo al declarar a los medios: "No metas a terceras personas"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del jueves 26 de febrero

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"