Cargando...
Sociedad

Dictan 7 meses de prisión preventiva a hombre por agredir a su pareja y quitarle parcialmente la visión

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo dictó la medida coercitiva tras la solicitud de Fiscalía, que presentó evidencias sobre la gravedad de los hechos y los presupuestos que estipula el Código Procesal Penal.

El Poder Judicial consideró que existe riesgo de figa del investigado. Foto: difusión
El Poder Judicial consideró que existe riesgo de figa del investigado. Foto: difusión

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) dictó siete meses de prisión preventiva contra un sujeto que agredió físicamente a su conviviente, quien a consecuencia de los golpes perdió parte de la visión debido a un traumatismo ocular. La autoridad judicial valoró la gravedad de los hechos y consideró que se cumplen los presupuestos que estipula el Código Procesal Penal para ordenar la medida coercitiva que pidió el Ministerio Público.

Según el parte policial, el hecho se registró el último domingo en la urbanización Las Palmas, cuando Wilfredo Jesús Vento Arzapalo, de 52 años, llegó a su vivienda e inició una discusión con la madre de sus hijos. Esta situación se complicó cuando el comerciante golpeó el rostro de la mujer sin contemplación.

Tras calmarse la situación, el agresor y su hija llevaron a la víctima a una clínica ubicada en el distrito de La Victoria. Los médicos, después de realizar la evaluación clínica, diagnosticaron que la agraviada tiene hematomas en diferentes partes del cuerpo y traumatismo ocular izquierdo con estallamiento de globo ocular.

El Poder Judicial decidió que el sujeto sea investigado en prisión. Foto: La República

Ante esta situación, el establecimiento de salud comunicó este hecho a los detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, a su vez, solicitaron la intervención del Ministerio Público.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en Contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Chiclayo pidió siete meses de prisión preventiva al Séptimo Juzgado de Investigación Preventiva que dispuso dicha medida contra Wilfredo Jesús Vento Arzapalo y pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que traslade al sujeto a un centro penitenciario.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Es un servicio telefónico de información, orientación, consejería y soporte emocional en hechos de violencia familiar o sexual.

Además, se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual. La comunicación está disponible de lunes a domingo (incluido feriado) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Custer con 25 pasajeros cae al río Chancay en la zona altoandina de la provincia de Huaral

LEER MÁS

Bebé de un año fallece tras presunta negligencia en guardería 'Babyland' en Los Olivos: PNP detuvo a la directora y dos trabajadoras

LEER MÁS

Condenan a exfuncionarios de la Municipalidad de San Borja por favorecer a empresa en licitación de limpieza

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 14 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Custer con 25 pasajeros cae al río Chancay en la zona altoandina de la provincia de Huaral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

De las 69 cárceles en el país, 52 están sobrepobladas

Deudos de protestas no reconocerán a Keiko Fujimori como presidenta del Perú si gana las elecciones

Anahí Durand sobre la segunda vuelta: "Tener dudas razonables no implica que no reconozcamos los resultados"

Deportes

¡En los descuentos! Ecuador cayó 1-0 ante Costa de Marfil en la primera jornada del Mundial 2026

Próximo partido de Ecuador en el Mundial 2026: fixture completo, horarios y transmisión por TV

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores