El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) dictó siete meses de prisión preventiva contra un sujeto que agredió físicamente a su conviviente, quien a consecuencia de los golpes perdió parte de la visión debido a un traumatismo ocular. La autoridad judicial valoró la gravedad de los hechos y consideró que se cumplen los presupuestos que estipula el Código Procesal Penal para ordenar la medida coercitiva que pidió el Ministerio Público.
Según el parte policial, el hecho se registró el último domingo en la urbanización Las Palmas, cuando Wilfredo Jesús Vento Arzapalo, de 52 años, llegó a su vivienda e inició una discusión con la madre de sus hijos. Esta situación se complicó cuando el comerciante golpeó el rostro de la mujer sin contemplación.
Tras calmarse la situación, el agresor y su hija llevaron a la víctima a una clínica ubicada en el distrito de La Victoria. Los médicos, después de realizar la evaluación clínica, diagnosticaron que la agraviada tiene hematomas en diferentes partes del cuerpo y traumatismo ocular izquierdo con estallamiento de globo ocular.
El Poder Judicial decidió que el sujeto sea investigado en prisión. Foto: La República
Ante esta situación, el establecimiento de salud comunicó este hecho a los detectives de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, a su vez, solicitaron la intervención del Ministerio Público.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Lesiones y Agresiones en Contra de las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Chiclayo pidió siete meses de prisión preventiva al Séptimo Juzgado de Investigación Preventiva que dispuso dicha medida contra Wilfredo Jesús Vento Arzapalo y pidió al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que traslade al sujeto a un centro penitenciario.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Es un servicio telefónico de información, orientación, consejería y soporte emocional en hechos de violencia familiar o sexual.
Además, se pueden realizar llamadas de urgencia para coordinar la intervención urgente de la policía ante una situación de maltrato o violencia familiar y/o sexual. La comunicación está disponible de lunes a domingo (incluido feriado) las 24 horas del día, desde un teléfono fijo, público o celular.