Un ciudadano de iniciales E. J. D. C. (42), que estaba celebrando carnavales de la ciudad de Cajamarca, fue interceptado y secuestrado por dos sujetos, al promediar las 3.00 a. m. del domingo 19 de febrero, cuando transitaba por la intersección de los jirones Salaverry y Bolivar. Según la denuncia del agraviado, fue amenazado con un objeto punzocortante o arma blanca para que camine hasta un puente ubicado en la avenida Atahualpa, frente a la estación de bomberos, donde fue agredido físicamente por sus secuestradores hasta causarle un corte en su pierna derecha.
Posteriormente, a las 10.00 a. m. el agraviado y sus captores se dirigieron a la botica Aya Farma, ubicada en la avenida La Cantuta, para que el ciudadano pida prestado S/500 a la trabajadora de la farmacia y así lo puedan dejar libre y no atenten contra su vida.
La encargada, al darse cuenta de la situación del hombre, de inmediato llamó a la unidad de emergencia del serenazgo de Cajamarca para que lo puedan apoyar, ya que uno de los delincuentes se encontraba afuera de su negocio.
Los agentes del orden, en una acción inmediata, intervinieron a Cesar Aníbal Goicochea Guevara (39), a quien le encontraron en sus bolsillos, durante el registro personal, un arma blanca y un teléfono celular, por lo que fue trasladado a la División de Investigación Criminal de Cajamarca para continuar con las investigaciones respectivas.