Cargando...
Sociedad

Arequipa: comerciantes y transportistas no acatarán convocado para este lunes 20

Poco apoyo. Movilización fue convocada por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).

larepublica.pe
Comerciantes. No acordaron ser parte de protesta de este lunes. Foto: La República

La protesta convocada para este lunes 20 por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) no contará con el apoyo de transportistas urbano y comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.

El coordinador del Frente de Defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, informó que no cerrarán los mercados como medida de protesta ante el paro. Esto se debe a que no se programó una reunión con los representantes de los 50 centros de abastos para coordinar acciones de lucha.

Empero, algunos comerciantes, de manera voluntaria, se sumarán a la paralización y marcharán hacia la sede del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). "En esta oportunidad depende de los mercados, si la mayoría de los mercados acata esta convocatoria voluntaria, ellos cerrarán, si no se trabaja normalmente", señaló Rojas.

Por su parte, los transportistas de los 10 consorcios del Sistema Integrado de Transporte (SIT), no acatarán el paro. La representante del Consorcio AQP Masivo, Marat Santos, dijo que no pueden parar porque sus contratos les impiden.

Explicó que si se presentan bloqueos de vías, se restringirá el servicio urbano. "Como empresas concesionarias nos preocupamos por la integridad del usuario, en caso de que la situación se desborde estaríamos recortando el servicio".

En paro. Unos 3.500 efectivos de la Policía serán desplegados en la ciudad de Arequipa por el paro regional. El jefe de la Región Policial de Arequipa, coronel PNP Carlos Herrera, indicó que se garantizará el orden público y el derecho a la protesta.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”