Cargando...
Sociedad

Pescadores exigen reconstruir muelle de El Ñuro tras oleajes anómalos en Piura

De acuerdo al pescador Óscar Quiroga Chero, debido a las falencias del muelle, existen una serie de riesgos para los visitantes.

Muelle en peligro
Muelle en riesgo de derrumbarse tras oleajes anómalos. Foto: El mirador de Vichayito

Tras los últimos oleajes anómalos registrados en la caleta El Ñuro, en el distrito de Los Órganos, Talara (región Piura), los pescadores de la provincia solicitaron la construcción del muelle para impulsar el turismo. Según ellos, debido a las falencias que presenta dicho muelle, los turistas, sobre todo los niños y adultos mayores, corren el riesgo de sufrir algún accidente. “Tras el oleaje que hubo, lamentablemente, nuestro muelle fue destruido por las olas gigantes y desde ahí no hemos tenido opción de salir a la pesca o ejercer el turismo, dado que esto es muy peligroso”, comentó a un medio radial Óscar Quiroga Chero, pescador de la zona.

Ante esta situación, el hombre de mar hizo un llamado al gobernador regional de Piura, Luis Neyra León, para que tome acciones inmediatas y realice las gestiones ante el Ejecutivo y así se priorice la construcción de dicho muelle, a fin de garantizar la buena integridad de los turistas y pobladores de la zona.

Oleajes anómalos se reportaron en Talara y destruyeron muelle. Foto: Noticias Piura 3.0

“Los niños y adultos mayores son los principales afectados, ellos a veces por ver las tortugas se acercan mucho y pueden caerse. Esperamos soluciones inmediatas”, enfatizó.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha 'La toma de Lima'

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Solo 2 de cada 10 peruanos donan sangre de forma voluntaria: hospitales alertan riesgo para pacientes

Vacunas contra el sarampión en riesgo: detectan graves deficiencias en centros de salud de Lima Norte

San Martín: detectan bienes “fantasma” por más de S/650.000 en megaproyecto de riego en Bajo Biavo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga insiste en no ser senador y anuncia posible candidatura municipal: "Estoy decidiendo volver a ser alcalde de Lima"

Roberto Sánchez pide colaboración para pagar pedidos de nulidad: "Tenemos plazo hasta mañana"

Sunedu rechaza atropello del gobierno por la remoción de su Consejo Directivo

Deportes

Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 del Mundial 2026

Canadá vs Bosnia EN VIVO HOY vía América TV: gol de Lukic en el partido del Mundial 2026

Universitario vs Pirata FC EN VIVO Copa Caliente 2026: ¿A qué hora juega y dónde ver partido de hoy?