Cargando...
Sociedad

Paro en La Libertad: manifestantes intentaron bloquear carretera Panamericana Norte

Agentes de la Policía despejaron la vía a la altura del distrito de Chao, en Virú, y detuvieron a algunos manifestantes.

Pocos protestantes participaron de las manifestaciones. Foto: Radio Ke Buena
Pocos protestantes participaron de las manifestaciones. Foto: Radio Ke Buena

Un reducido número de manifestantes intentaron bloquear la carretera Panamericana Norte a la altura de las localidades de Nuevo Chao, San José y Valle de Dios, en la provincia de Virú, en la región de La Libertad. En dichos lugares, los protestantes colocaron piedras y quemaron llantas con la intensión de paralizar en tránsito de vehículos en la vía.

Desde este viernes 17 hasta el lunes 20 de febrero, los diversos colectivos de ciudadanos del distrito de Chao se unieron al paro macrorregional que busca la renuncia de la presidenta de la República Dina Boluarte y nuevas elecciones generales.

Algunos de los protestantes fueron detenidos y llevados a la comisaría de la zona. Foto: captura de Radio Ke Buena

Los ciudadanos aprovecharon la ausencia de efectivos policiales para bloquear por algunos minutos la vía. Los obstáculos que colocaron en medio de la pista obligó a los conductores de las unidades a realizar maniobras temerarias para poder superar los bloqueos.

Tras la llegada de los agentes de la PNP, a la altura de la primera entrada de Valle de Dios, fue necesario el uso de bombas lacrimógenas para poder despejar la Panamericana Norte. En San José, dos personas fueron detenidas y llevadas a la comisaría de la zona por alterar el orden público.

Algunos trabajadores de las empresas agroindustriales expresaron que les dieron permiso para que salgan a sus domicilios y así evitar inconvenientes y que sean agredidos durante las protestas.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Decano del CAL sostiene que padre de Francesca Montenegro y exdefensa de Adrián Villar podrían ser expulsados: ''Problemas éticos y legales''

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marcela Ríos: “En el Perú se utiliza el ataque al árbitro electoral como una estrategia de campaña más”

Policía antidrogas en alerta por tentáculos de “El Mencho” en el Perú

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Deportes

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8