Una adolescente de 16 años fue víctima de una agresión física por parte de su expareja, otro adolescente de la misma edad. La escolar caminaba por la avenida Canevaro, en dirección hacia su institución educativa, cuando fue atacada con una arma blanca. Según la menor, el sujeto estaba encapuchado para que no reconozcan su rostro.
De acuerdo con información de "América noticias", el agresor escapó en dirección del jirón Velarde luego de que la víctima gritara en medio de la calle. Vecinos del sector salieron a auxiliar a la estudiante. Sin embargo, esta situación data de meses antes, ya que la agraviada venía siendo hostigada en redes sociales desde cuentas falsas.
La hermana de la víctima relató que los mensajes suelen ser amenazas de muerte. Si bien la menor tiene medidas de protección para que el sujeto no se le acerque, esto no ha sido acatado. Incluso, la escolar no pudo instalarse el botón de pánico.
PUEDES VER: ¡Toma tus precauciones! Metro de Lima suspende servicio desde estación Angamos hasta Villa El Salvador
Cámaras de seguridad de Lince registraron el ataque; no obstante, la familia denuncia que no les han otorgado dichos videos. Las autoridades están en la búsqueda del agresor.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.