La tarde del último 11 de febrero, agentes de la Unidad de Rescate de Emergencias de la Policía Nacional del Perú (PNP) recuperaron dos cuerpos sin vida que fueron avistados por una lugareña y se encontraban flotando en el lago Titicaca, a 10 minutos del sector Chimú, región de Puno.
Ambos cadáveres fueron vistos al promediar las 5.00 a. m. al lado de su bote y pertenecen a Timoteo Almansa Caguaya (34), natural de Yunguyo, y Cristian Pacompia Coyla (36). Lo que se conoce hasta el momento es que los dos varones emprendieron un viaje en su embarcación. Se cree que el mal tiempo ocasionó que naufragaran, lo que habría provocado las muertes. A la fecha, se vienen realizando las diligencias de ley.
PUEDES VER: Puno: liberan a detenidos por bloquear vías
En el año 2018, un joven murió ahogado en el lago Titicaca luego de haber permanecido más tiempo del debido dentro de sus aguas. El cuerpo fue rescatado por la Policía y pobladores de la zona.
Asimismo, en el 2020, un paseo de diversión terminó en tragedia cuando tres de cinco personas fallecieron mientras recorrían el mencionado lugar en bote. Se supo que las fuertes olas hicieron que su embarcación se hundiera. Ninguno llevaba puesto chaleco salvavidas.