Los efectivos del área de División de Investigación de delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional (Diviac) detuvieron al policía en retiro Juber Hugo Gamero Ormeño (45), por estar involucrado en el robo de cantidades sumas de dinero a una familia en Arequipa. Los malhechores se habrían vestidos de policías para engañar y luego robarles a sus víctimas.
La detención de Gamero se dio en medio de un operativo realizado por la Fiscalía. El imputado fue detenido en la provincia de Yunguyo, en la región Puno. Sin embargo, también se desarrolló una intervención de allanamiento, registro domiciliario e incautación de viene en un inmueble ubicado en el distrito de Yanahuara, en Arequipa.
El Segundo Juzgado de investigación Preparatoria de Cerro Colorado en Arequipa ordenó siete días de detención preliminar en contra de Juber Hugo Gamero. El sujeto está involucrado en el robo de seis delincuentes vestidos de policías a una familia de mineros en una vivienda de Cayma (Arequipa), llevándose consigo dineros consistentes en S/640.000 y US$90.000 (S/347.000).
Se conoció que el acusado junto a otros cinco delincuentes ingresó a la vivienda de una familia, provistos de armas de fuego, vestido de chalecos, gorros de policía y del Ministerio Público, como si se tratase de un operativo. Amarraron a las personas que se encontraban el interior de la vivienda y luego sustrajeron el dinero, que sería el producto de la venta de oro de una asociación de mineros en Camaná.
El policía en retiro es trasladado de Puno a Arequipa con el fin de cumplir la orden detención preliminar por siete días dispuesta por el Poder Judicial, mientras continúen las investigaciones.