La comunidad del distrito de Catacaos (Piura) está consternada a consecuencia del robo que se produjo en la iglesia San Juan Bautista, en donde delincuentes se apropiaron de las ofrendas que dejaron los feligreses tras la celebración de la misa el lunes último a las 9.00 p. m. La Policía Nacional del Perú (PNP) inició las investigaciones para identificar a los ladrones, además recomendó mejorar el sistema de seguridad del templo para evitar otro hecho delincuencial.
PUEDES VER: Marcha en Lima: delegaciones del norte y oriente se suman a protestas contra Dina Boluarte
Según las primeras diligencias policiales, los vándalos irrumpieron en la iglesia San Juan Bautista, construida en 1547, con el objetivo de apoderarse del contenido de las 10 alcancías que tiene cada imagen, las cuales fueron manipuladas para llevarse las limosnas. Los sujetos habrían participado de la celebración litúrgica.
Los investigadores de la Policía realizan diligencias para dar con los responsables del hecho delictivo y evitar que una nuevo acto delincuencial se registre en otros templos.
PUEDES VER: Asesinan a balazos a presidente ronderil que enfrentó a traficantes de terrenos en Piura
Cabe indicar, que la iglesia San Juan Bautista de Catacaos tiene cierta similitud a la capilla Sixtina por la cantidad de murales en sus diferentes ambientes.