Ante el conflicto social y político que enfrenta el Perú, la Central Única de Rondas Campesinas de La Libertad anunció que varias delegaciones viajarán a Lima para unirse a las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. El presidente de este gremio, Roger Sandoval, lamentó la falta de consenso entre el Ejecutivo y el Legislativo para la convocatoria de adelanto de elecciones generales, a fin de que se consolide la paz y las jornadas de lucha lleguen a su fin.
PUEDES VER: Marcha en Lima: delegaciones del norte y oriente se suman a protestas contra Dina Boluarte
En declaraciones con La República, el dirigente ronderil manifestó que este martes 7 de febrero, en horas de la noche, una comitiva de ronderos de las provincias de La Libertad se unirán a las delegaciones de las regiones de Lambayeque, Piura, Tumbes y Cajamarca para, posteriormente, dirigirse a la ciudad de Lima.
Roger Sandoval manifestó que Dina Boluarte y José Williams se aferran al poder. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
“Para este jueves 9 de febrero, se tiene planificada una marcha masiva en Lima, en la que estarán presentes todos los ronderos del país. Nosotros exigimos nuevas elecciones y por ende nuevas autoridades, porque no nos sentimos representados por la presidenta Dina Boluarte y los parlamentarios que se aferran al poder sin importarles la opinión del pueblo”, remarcó Roger Sandoval.
PUEDES VER: Expresidente del Congreso Daniel Salaverry fue bautizado en iglesia cristiana de Trujillo
En otro momento de la entrevista manifestó que, si no hay una solución democrática a los problemas del país, entonces en la región La Libertad volverán a bloquear la carretera. “Las medidas de lucha terminarán cuando nuestros reclamos se escuchen, lo cual significa un proceso electoral. Es lamentable que el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo no lleguen a acuerdos solo por el afán de poder”, finalizó el dirigente.