Cargando...

Trujillo: fabricantes de calzado perdieron más de 10 millones de soles por bloqueo de carreteras

El coordinador de la subgerencia de Cuero y Calzado de la Municipalidad de El Porvenir, Stalin Ravello Ugarte, dijo que medida de fuerza afectó a alrededor de 2.500 zapateros.

Taller de calzado. Asociación está formada por 300 personas con discapacidad que se turnan para el trabajo. Foto: La República
Alrededor de 10.000 trabajadores también perdieron sus trabajos. Foto: La República | La República | La República

Los bloqueos de carreteras en el sur han ocasionado pérdidas económicas por más de 10 millones de soles a los fabricantes de calzado del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, que no han podido llevar sus productos a los mercados de Lima, Tacna y del país altiplánico de Bolivia, manifestó el coordinador de la subgerencia de Cuero y Calzado de la Municipalidad de El Porvenir, Stalin Ravello Ugarte.

Precisó que de las 4.500 pequeñas y medianas empresas que existen en el distrito zapatero, alrededor de 2.500 destinan sus producciones al sur de la ciudad de Trujillo. “En una situación normal, los fabricantes de calzado mueven alrededor de 30 millones de soles semanales en mercadería para la zona sur del país y por las manifestaciones se redujeron a 20 millones, lo que generó una pérdida de más de un tercio de movimiento pecuniario”, agregó.

Stalin Ravello que las unidades productivas de El Porvenir brindan trabajo a alrededor de 60.000 personas. Foto: La República

Indicó que el problema social ha provocado que muchos de los pedidos de calzado a los fabricantes se cancelen y las empresas disminuyan su capacidad productiva, lo que generó que varios de sus trabajadores se queden sin empleo.

Detalló que actualmente se estima que las unidades productivas de El Porvenir brindan trabajo alrededor de 60.000 personas entre trabajos directos e indirectos, y el bloqueo de carreteras habría permitido que 10.000 trabajadores dejen de operar.

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

LEER MÁS

Indecopi multa con más de S/1,8 millones a cinco empresas por importar llaveros, pulseras y otros productos Labubu sin autorización

LEER MÁS

¿Qué carrera estudió Chantal, la única hija que tuvo Alejandro Toledo junto a Eliane Karp?

LEER MÁS

Así se prepara la red móvil ante cortes de energía y emergencias en Lambayeque

LEER MÁS