Cargando...
Sociedad

Chiclayo: contrató a sicario para asesinar a oficial PNP

Fue en venganza porque el teniente Wilson Quispe Aliaga había intervenido en los días previos a Elmer Arturo Cadenas Santa María. Juró que lo iba a matar y cumplió su promesa.

larepublica.pe
Elmer Cadenas habría mandado a asesinar al teniente Wilson Quispe en venganza por haberlo detenido en días anteriores. Foto: composición LR/PNP | Foto: PNP

Parece que se la tenía jurada al teniente PNP Wilson Oliver Quispe Aliaga (29). Y le cobraron la deuda mortal delante de su pareja Maricielo Nicole Tapia Bonilla (26), quien resultó gravemente herida. El oficial fue victimado el 3 de enero en Chiclayo y hoy la policía capturó a uno de los presuntos homicidas.

Se trata de Elmer Arturo Cadenas Santa María (41), quien tenía una orden de detención preliminar judicial por siete días, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo a la investigación preliminar, se ha establecido que el oficial convocó a sus amigos para reunirse desde las 8.30 de la noche del 2 de enero en diversos locales. El último de ellos fue la discoteca La Esquina, donde permanecieron hasta las 2.00 de la madrugada del día siguiente.

El teniente al salir de este último establecimiento con su pareja Maricielo abordó un taxi, de placa M2O-145, para ser trasladado a su domicilio. El policía iba en el asiento del copiloto y la joven en la parte posterior. Fueron por las avenidas José Leonardo Ortiz y Eufemio Lora Lora, y al llegar a la cuadra 3 de esta última avenida, Maricielo descendió para comprar comida.

El efectivo se quedó en el automóvil, pero luego de unos minutos descendió para pagar la cuenta y retornó al carro. Luego continuaron el viaje.

Al reiniciar su marcha por la avenida Eufemio Lora Lora, el vehículo dio vuelta en “U” y prosiguió por la av. Francisco Cúneo, pero cuando llegaron a la intersección con el jirón Tumbes, fueron interceptados por una moto lineal donde iban dos personas.

El sujeto que iba detrás del conductor de la motocicleta efectuó sucesivos disparos contra el teniente, impactándole varios proyectiles en la cabeza y en el tórax. Fue trasladado al hospital Docente Las Mercedes, pero ya había fallecido. Maricielo resultó lesionada.

Los actos de investigación y la labor de inteligencia operativa realizada por agentes de la División de Homicidios de Lima y de la Divincri Chiclayo permitieron identificar al presunto sicario Marcos Alejandro Mayra Vives (21) y a Elmer Arturo Cadenas Santa María como el hombre que contrató al asesino a sueldo para cobrar venganza.

Y es que días previos a este asesinato, el oficial de la Policía lo había intervenido y golpeado durante la captura.

Hoy, 23 días después, fue capturado Elmer Arturo, a quien se le incautó un celular y el auto M2X-250, vehículo que utilizó para transportar al sicario, indicó una fuente del equipo especial a cargo de la investigación.