Cargando...
Sociedad

Protestantes de Andahuaylas llegaron a Lima y se sumarán a marchas contra Dina Boluarte

El primer grupo de aproximadamente 100 personas se instaló en la plaza Manco Cápac. El último lunes, fueron retenidos por la Policía en el sector de Humay, en Ica.

larepublica.pe
Manifestantes llegaron a Lima este martes. Foto: composición Jazmin Ceras/ captura de 5to Poder-Pisco te informa

La madrugada de este martes 17 arribó el primer grupo de protestantes procedentes del sur del Perú. Se trata de aproximadamente 100 personas, quienes partieron desde Andahuaylas, región Apurímac. Los manifestantes realizaron este extenso viaje para radicalizar sus protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República.

Los ciudadanos se instalaron en la plaza Manco Cápac, en el distrito de La Victoria, Lima. Tras ello, prepararon una olla común y compartieron aguadito. Asimismo, se les entregó agua y galletas, alimentos que fueron donados durante su trayecto por la ciudad de Ica.

Como se recuerda, el último lunes dicha caravana fue intervenida por personal de la Policía, en el kilómetro 31 de la carretera Libertadores-Huari, en el distrito de Humay, provincia de Pisco. De esta forma, efectivos inspeccionaron a los pasajeros y a las unidades móviles.

Tras ello, se detuvo a cuatro personas, quienes eran conductores, por manejar con SOAT vencido, revisión técnica pendiente y una presunta placa adulterada. La abogada Yaneth Marín explicó a Plus Noticias Pisco que el último lunes se liberó a dos intervenidos y que, próximamente, se hará lo propio con los otros dos.

Llegarán a Lima

En las próximas horas, se espera el arribo de ciudadanos procedentes de Cusco, Puno y Huancavelica. Ellos se alzarán en protesta contra el Gobierno central y entre sus demandas está la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.

Apoyo en Ica

Los protestantes durante su paso por Ica recibieron alimentos y botellas de agua por parte de ciudadanos en Ica y Pisco. Además, estos realizaron una olla común y prepararon sopa seca para cerca de 300 manifestantes.