Cargando...
Sociedad

Policía intervino caravana del Vraem y termina en enfrentamientos

Protestantes que viajan a Lima fueron intervenidos por las fuerzas del orden, pero se generó altercado en Ayacucho. Un policía y un manifestante cayeron a barranco.

Manifestante jaloneó a policía y ambos cayeron a barranco. Foto: composición Jazmin Ceras/ captura Plataforma Informativa Ayacucho

El último lunes una caravana, que partió desde Ayacucho, fue intervenida por personal de la Policía. Producto de ello, se generó enfrentamientos que dejaron un ciudadano herido y un policía afectado. El hecho se registró en la vía Los Libertadores, altura del peaje de Socos, en el distrito del mismo nombre.

Los manifestantes se encontraban a bordo de un camión cuando fueron intervenidos por personal policial. Seguidamente, los sujetos, la mayoría varones, reclamaron sobre la intervención. Fue en esas circunstancias, que se produjo un jaloneo provocado por un protestante contra un policía cerca de un barranco. Ambos cayeron y fueron auxiliados.

Al respecto, personal de los Bomberos confirmó la atención de una persona herida en dicha zona, quien fue auxiliado en una ambulancia. Según manifestantes, el varón herido es Efraín Yucra y forma parte de una comitiva del Vraem.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció y recordó que personal de la Policía puede realizar las diligencias de control de identidad durante un máximo de cuatro horas, de acuerdo al Código Procesal Penal. Asimismo, un representante de la Fiscalía de Prevención del Delito y personal SAMU fueron enviados a la zona para verificar las incidencias.

Rumbo a Lima

Diversos gremios y comunidades del sur han confirmado su viaje rumbo a Lima. Esto para hacer sentir sus reclamos contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso. Ellos piden la renuncia de la mandataria tras la muerte de civiles en Juliaca, Cusco y Ayacucho tras los enfrentamientos con las fuerzas del orden.

Lo más visto

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Gigantesco incendio código 4 en almacén a metros de un grifo moviliza más de 30 unidades de bomberos en el Rímac

LEER MÁS

¿No se trabaja el 26 de diciembre y el 2 de enero? Estos días serán recuperables para los trabajadores del sector público

LEER MÁS

Minedu publica cronograma oficial de la Matrícula 2026: fechas y modalidades en colegios públicos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"