Puno. Aquellas imágenes en las que se observa a un adolescente defender a su madre luego de ser violentamente empujada por un agente policial antimotines han quedado registradas en todas las redes sociales. Ahora, el joven protagonista de aquella defensa férrea se encuentra afectado en su salud.
En comunicación con La República, su mamá, quien prefiere guardar la reserva de su identidad por temas de seguridad, explica que su hijo no puede caminar debido al golpe que recibió en la pierna izquierda. Asimismo, también apuntó que el menor se encuentra afectado psicológicamente debido al momento violento que le tocó vivir.
La violencia arremetida por parte de los agentes del orden se registró el 7 de enero, cuando las protestas en Juliaca eran contundentes. Según se observa, la mujer es empujada con fuerza por un policía, por lo que cae con violencia al suelo, momento en que el menor suelta las bolsas que llevaba en sus manos para defenderla y enfrentarse al agente.
Este último lo golpea en la pierna izquierda y, no conforme con ello, vuelve a agredirlo una vez más. Entonces, el menor se retira, pero debe retornar por sus bienes con las manos arriba a fin de no recibir más golpes. “14 años tiene, papacito. ¿Cómo le vas a pegar?”, se oye a la ciudana mientras evita la golpiza.
PUEDES VER: Jueza ordena liberar a teniente PNP que tenía en su oficina televisores de saqueo a Plaza Vea en Puno
Pasados los días, la madre notó que la salud de su hijo se iba deteriorando tanto física como psicológicamente, por lo que decidió pedir ayudar para concretar la atención médica, dado que no cuenta con los recursos económicos. Según explica, tampoco puede caminar bien debido a que le duele la columna por la caída.
Las personas que deseen apoyar a esta familia pueden hacerlo al número de Yape 944787170. La mujer que solo espera la recuperación del menor.