Cargando...
Sociedad

Pasaporte electrónico: estos son los 5 pasos para obtener una cita adicional en Migraciones

Las citas adicionales pueden reservarse con previo pago del derecho de trámite del pasaporte, indicó Migraciones

larepublica.pe
Pasaporte electrónico: ¿qué se sabe del PL que dispone la ampliación de su vigencia hasta por 10 años? | Migraciones. Foto: composición LR/capturas de Aeropuerto Internacional Jorge Chávez/Unplash (Thomas de LUZE)

La Superintendencia Nacional de Migraciones ha habilitado citas adicionales, cada semana, para atender consultas y agilizar los trámites para la obtención de pasaportes electrónicos. Las personas interesadas pueden separar su cupo, de forma virtual, cada sábado a partir de las 8.00 p. m.

Para reservar una cita adicional, es requisito contar con el pago del derecho de trámite de S/98,60 realizado en el Banco de la Nación o en la web págalo.pe. Asimismo, el DNI tiene que estar actualizado y no se debe tener multas electorales pendientes.

Cita adicional en 5 pasos

1. Selecciona “programar cita” aquí.

2. A continuación, da clic a la opción “citas adicionales”.

3. Selecciona dónde te gustaría realizar el trámite.

3. Ingresa tus datos personales: número y código de verificación del DNI, nombres, apellidos, correo electrónico.

4. Indica los datos de tu recibo de pago por concepto de pasaporte.

5. ¡Listo! Ya puedes generar tu cita.

Detalles a tener en cuenta

  • Los campos marcados con (*) en el formulario son obligatorios.
  • Este sistema cuenta con nuevo sistema de seguridad y los datos ingresados son validados con el Reniec.
  • Para asistir a la cita reservada, es recomendable llegar 15 minutos antes de la hora indicada con la cita electrónica impresa o digital.
  • La sede central de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña, atiende las 24 horas de lunes a viernes y los sábados hasta las 2.00 p. m.