Cargando...
Sociedad

Larcomar reabre sus puertas este sábado 14 de enero tras clausura

Por medio de sus redes sociales, el centro comercial informó que la atención será en su horario regular de las 6.00 hasta las 22.00 horas.

Larcomar estaría perdiendo millones de dólares tras cierre de parte de la Municipalidad de Miraflores por incumplir normas de seguridad.
Larcomar estaría perdiendo millones de dólares tras cierre de parte de la Municipalidad de Miraflores por incumplir normas de seguridad. Foto: APAVIT

Larcomar volverá a abrir sus puertas a partir de este sábado 14 de enero tras ser clausurado por no cumplir con las medidas de seguridad y poner en riesgo la integridad de miles de visitantes. Asimismo, el centro comercial se comprometió a garantizar el bienestar de los locatorios, clientes y colaboradores.

A través de un comunicado en su página de Facebook, Larcomar reconoció la importancia de las medidas de prevención. Además, indicó que Indeci verificó que este lugar cumple con las normas vigentes, luego de que se levantaran las observaciones que impuso la Municipalidad de Miraflores el 11 de enero.

Cabe señalar que la Municipalidad de Miraflores clausuró este sitio debido a que defensa civil detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial, como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.

Comunicado de centro comercial. Foto Larcomar

¿Cuánto dinero perdió tras el cierre de Larcomar?

Luego de que la Municipalidad de Miraflores clausurara Larcomar, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, consideró que lo hecho por las autoridades locales es producto de “una actitud totalmente abusiva, prepotente y desproporcionada”.

“De haberse advertido ciertas irregularidades en dicho centro, se debió notificar y otorgar un plazo prudente para las regularizaciones correspondientes, evitando así perjudicar a los más de 200 locales, 1.000 trabajadores y una pérdida aproximada de un millón de dólares”, sostuvo.

Lo más visto

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Kábala en vivo: mira los números ganadores y premios del sorteo del sábado 28 de febrero

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Dónde ver Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?