Larcomar volverá a abrir sus puertas a partir de este sábado 14 de enero tras ser clausurado por no cumplir con las medidas de seguridad y poner en riesgo la integridad de miles de visitantes. Asimismo, el centro comercial se comprometió a garantizar el bienestar de los locatorios, clientes y colaboradores.
A través de un comunicado en su página de Facebook, Larcomar reconoció la importancia de las medidas de prevención. Además, indicó que Indeci verificó que este lugar cumple con las normas vigentes, luego de que se levantaran las observaciones que impuso la Municipalidad de Miraflores el 11 de enero.
Cabe señalar que la Municipalidad de Miraflores clausuró este sitio debido a que defensa civil detectó deficiencias en materia de seguridad en el centro comercial, como la falta de luces de emergencia, señalización de rutas de evacuación, ausencia de pasamanos en rutas de evacuación e inexistencia de accesos de salida.
Comunicado de centro comercial. Foto Larcomar
Luego de que la Municipalidad de Miraflores clausurara Larcomar, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, consideró que lo hecho por las autoridades locales es producto de “una actitud totalmente abusiva, prepotente y desproporcionada”.
“De haberse advertido ciertas irregularidades en dicho centro, se debió notificar y otorgar un plazo prudente para las regularizaciones correspondientes, evitando así perjudicar a los más de 200 locales, 1.000 trabajadores y una pérdida aproximada de un millón de dólares”, sostuvo.