Cargando...
Sociedad

Marchas y vías bloqueadas en Arequipa durante paro nacional este miércoles 11

Carretera Arequipa-Puno fue cerrada nuevamente por manifestantes. En tanto, se registran bloqueos en la variante de Uchumayo y el kilómetro 48 de la Panamericana Sur.

Bloqueado. Kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Foto: captura HBA Noticias
Bloqueado. Kilómetro 48 de la Panamericana Sur. Foto: captura HBA Noticias

El panorama en la región de Puno se mantiene con marchas y varias vías bloqueadas para este miércoles 11. En protesta salieron comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, que suspendieron sus ventas, para sumarse a los pedidos de justicia por las muertes en Juliaca y la renuncia de la presidenta Dina Boluarte. Lo mismo ocurre en sectores del distrito de Cerro Colorado, donde manifestantes restringen el paso de unidades.

Por ejemplo, el puente Añashuayco fue cerrado por manifestantes. Un piquete se mantiene en el lugar y de esa forma la carretera que conecta con las regiones de Puno y Cusco sigue bloqueada. Ante ello, ciudadanos deben caminar para trasladarse hacia el centro de la ciudad. La zona bloqueada comprende alrededor de un kilómetro y hay un contingente de la Policía, según pudo verificar La República.

Contingente de la Policía en el Cono Norte de Arequipa. Foto: La República

De otro lado, el kilómetro 48 de la Panamericana Sur fue bloqueado este miércoles por manifestantes. Decenas de vehículos se encuentran varados debido a que no hay pase. Esta vía es usada para la salida de unidades rumbo al norte, como Ica y Lima.

También se registra cierre de vías en el puente San Isidro, que conecta con los distritos de Hunter, Tiabaya y Uchumayo. Lo mismo ocurre en tramos de la variante de Uchumayo.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Niño Costero está a punto de intensificarse: estos son los efectos que podría causar, según ENFEN

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio afecta viviendas en Villa El Salvador: al menos 8 unidades de bomberos atienden la emergencia

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados: conoce resultados de la primera vuelta por regiones

Keiko realiza campaña en Piura y Roberto Sánchez no sale de Lima a puertas de oficializarse la segunda vuelta

Primero La Gente anunció que Marisol Pérez Tello no está de acuerdo con apoyo a Roberto Sánchez

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga