Un inesperado método para ingresar drogas a los calabozos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fue descubierto por agentes de la División de Homicidios tras detener en esa sede policial al ‘Viejo’, un presunto miembro del Tren de Aragua, organización criminal que se dedica en Lima a la microcomercialización de drogas, cobro de cupos a empresas públicas y privadas, sicariato, extorsión a trabajadoras sexuales, trata de personas, secuestros y otros delitos conexos.
Este viernes 6, poco antes de la 1.00 p. m., personal del Departamento de Lesiones recibió la información de que un extranjero se encontraba por inmediaciones de la Dirincri, en una motocicleta y premunido con una pistola, y que intentaba ingresar droga en los alimentos destinados a unos sujetos venezolanos detenidos el 24 de diciembre.
PUEDES VER: ¿Cómo opera el Tren de Aragua, banda criminal que extorsiona al ‘Cuto’ Guadalupe y otros empresarios?
El sospechoso fue ubicado nada menos que en la avenida España 323, Cercado de Lima, frente a la puerta de entrega de alimentos para detenidos. Estaba abordo de la motocicleta 9848-CC y dijo llamarse Kenny Rodolfo Villalobos Díaz (37), de nacionalidad venezolana. Al ser intervenido, opuso Resistencia, pero rápidamente fue reducido y trasladado a la sede policial.
Al efectuar el registro personal al individuo, se le halló 10 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína, otras dos con droga sintética tusi, un celular. Entre su ropa interior llevaba una pistola Browning Court CZ-83 y una cacerina con seis cartuchos GFL 380 Auto.
Asimismo, se le incautó la moto lineal a fin de establecer su vinculación con los hechos que son materia de la intervención policial y carpetas fiscales pendientes de solución.