Un hombre identificado como José Antonio Gonzales Cruz, de 55 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años y dejarla embarazada, se encuentra prófugo. Este hecho ocurrió en la tercera zona de Collique, ubicado en el distrito de Comas.
Según indicaron los vecinos a La República, el sujeto, quien tenía bajo su cargo a tres menores de 12, 11 y 9 años de edad, se veía tranquilo, incluso siempre le prestaron ayuda, dándole trabajo, al igual que un lugar para vivir. Asimismo, ellos exigen justica para la menor.
“Estamos indignados con el pésimo comportamiento de este sujeto que se pintaba como un padre ejemplar, pidiendo ayuda y la gente le auxiliaba en comida, ropa, calzado, cariño”, dijo un vecino a este medio de comunicación.
En esa línea, uno de los moradores agregó que nunca vieron nada raro; sin embargo, se enteraron del repudiable hecho luego de que la tía de la adolescente, al verle el vientre abultado, se la lleve para que le realicen los exámenes pertinentes.
“Nosotros nos hemos enterado porque a diario las veíamos a las niñas y el 25 de diciembre su tía se da cuenta de que la pequeña tiene el vientre prominente y le dice al progenitor. Ella compró en la tienda una gaseosa y se las llevó. Desde ese momento, el acusado desapareció ... Queremos que la Fiscalía acelere el proceso para que este atacante esté en la cárcel”, agregó.
Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).