Cargando...
Sociedad

Comas: sujeto acusado de ultrajar a su hija se encuentra prófugo

Hombre de 55 años vivía junto a sus tres menores hijas y se mostraba como un padre protector y luchador. Vecinos exigen cadena perpetua.

Casa pre fabricada que los vecinos le dieron para que viva junto a sus hijas. Foto: Deysi Portuguez/ URPI-LR

Un hombre identificado como José Antonio Gonzales Cruz, de 55 años, quien fue acusado de abusar sexualmente de su hija de 12 años y dejarla embarazada, se encuentra prófugo. Este hecho ocurrió en la tercera zona de Collique, ubicado en el distrito de Comas.

Según indicaron los vecinos a La República, el sujeto, quien tenía bajo su cargo a tres menores de 12, 11 y 9 años de edad, se veía tranquilo, incluso siempre le prestaron ayuda, dándole trabajo, al igual que un lugar para vivir. Asimismo, ellos exigen justica para la menor.

“Estamos indignados con el pésimo comportamiento de este sujeto que se pintaba como un padre ejemplar, pidiendo ayuda y la gente le auxiliaba en comida, ropa, calzado, cariño”, dijo un vecino a este medio de comunicación.

En esa línea, uno de los moradores agregó que nunca vieron nada raro; sin embargo, se enteraron del repudiable hecho luego de que la tía de la adolescente, al verle el vientre abultado, se la lleve para que le realicen los exámenes pertinentes.

“Nosotros nos hemos enterado porque a diario las veíamos a las niñas y el 25 de diciembre su tía se da cuenta de que la pequeña tiene el vientre prominente y le dice al progenitor. Ella compró en la tienda una gaseosa y se las llevó. Desde ese momento, el acusado desapareció ... Queremos que la Fiscalía acelere el proceso para que este atacante esté en la cárcel”, agregó.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas