Tras la celebración de Año Nuevo en las playas de Chorrillos, gran cantidad de personas dejaron basura en la arena. Por ese motivo, la municipalidad distrital recordó que está prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y alimentos perecibles en estos lugares del litoral, como la popular Agua Dulce.
Asimismo, el alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, señaló que se colocaron cuatro tranqueras en la playa de Agua Dulce y que se incautaron más de 5.500 botellas de bebidas alcohólicas.
Según la Ordenanza Municipal 382-2020/MDCH, está prohibido el consumo e ingreso de bebidas alcohólicas y comidas en las zonas de playas. “Sin embargo, las personas igual se las ingeniaron para ingresar el alcohol”, comentó el burgomaestre.
Entre otras prohibiciones que regirán durante todo el verano del 2023, y que incluyen multas que van desde el 10% al 100% de una UIT, se encuentran las siguientes:
Tras las celebraciones por el Año Nuevo 2023, Agua Dulce, una de las playas más concurridas de Chorrillos, amaneció plagada de residuos sólidos. Como es tradición, cientos de familias llegaron a ese lugar de la capital para disfrutar del caluroso sol de verano.
Pese a las campañas que buscaron concientizar sobre el cuidado de la playa, la orilla estuvo abarrotada de restos de comida. Frutas, bolsas y botellas de bebidas alcohólicas fueron algunos de los residuos que olvidaron recoger los visitantes durante el 1 de enero. Vecinos de la zona se aproximaron a limpiar esta parte de la costa limeña.