Cargando...
Sociedad

¡Hasta 100 soles! Veraneantes pagan exorbitante cifra por sombrilla y sillas en Agua Dulce

Vendedores manejan varios precios para los visitantes. También se reportó presencia de basura en la playa.

Playa Agua Dulce

Este lunes 2 de enero, decenas de ciudadanos han aprovechado el sol que ha salido para acudir a las diversas playas de la capital. Es el caso de la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, donde se pudo ver que fue la preferida por muchos para pasar este Año Nuevo.

Según “ATV noticias”, muchos han aprovechado para ganar algo de dinero y han puesto diversos comercios; sin embargo, el que más se ha llevado las miradas es el alquiler de sillas y sombrilla, cuyo costo en conjunto se ha elevado en más del 50%.

Una familia declaró que separar por todo el día una sombrilla y cuatro sillas les valió 100 soles. Este hecho le llamo la atención al reportero, ya que minutos antes entrevistó a unos veraneantes que indicaron que consiguieron lo mismo por 50 soles. “Seguro es su amigo”, dijo una de las asistentes.

Por otro lado, se supo que separar dos sillas y una sombrilla puede costar desde 30 soles. Eso dependerá de la persona que ofrezca el alquiler.

Año Nuevo en Agua Dulce

Este 1 de enero, decenas de personas de distintos distritos de Lima llegaron hasta este balneario, ubicado en el distrito de Chorrillos, para disfrutar del verano en familia y amigos. Si bien las temperaturas no fueron tan altas, eso no impidió que los bañistas pasen un gran momento festejando el inicio del 2023. No obstante, esta mañana había mucha basura en el litoral, inclusive empaques de bebidas y comida, los cuales están prohibidos.

La playa de Agua Dulce Norte B es una de las playas saludables de Lima, según Digesa. Foto: La República / Antonio Melgarejo

Lo más visto

Se sometió a una cirugía estética para sorprender a su familia en clínica de San Isidro, pero pierde la vida: hija denuncia negligencia médica

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

LEER MÁS

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Pintas en baños de colegios del Callao advierten sobre ataques armados: “Mañana no vengan”

Un niño muerto y tres heridos deja un ataque armado contra jóvenes que jugaban fútbol en el Callao

Cómo es el sistema por el que trabajan 30.000 presos en las cárceles peruanas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

Fiscalía no pide detención preliminar y libera a los ocho militares involucrados en la muerte de cinco jóvenes

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"