Licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque. El vicerrector académico, César Cardoso, explicó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) solicitó una nueva petición para el proceso en curso: garantizar la plana docente en los 44 programas académicos para los años 2023 y 2024. El plazo para presentar la documentación vence el 7 de enero de 2023.
En diálogo con La República, Cardoso resaltó el avance en el desarrollo de las etapas para lograr el licenciamiento de la UNPRG. En ese sentido, señaló que hay una nueva tarea que tienen cumplir tras las diligencias de actuación probatoria que realizó el equipo técnico de la Sunedu entre el 12 al 16 de diciembre de 2022.
Explicó que el nuevo requerimiento de Sunedu es la presentación del denominado Formato 6 que implica la presentación de la plana docente para los dos primeros años del licenciamiento en las 44 carreras profesionales.
“La universidad tiene más de 700 profesores entre contratados y nombrados. El documento ya se elaboró con información del área de Recursos Humanos, que recopiló los datos de los directores de departamento de cada programa académico. Es por eso que el Formato 6 se remitirá en las siguientes horas a Sunedu”, subrayó Cardoso.
Licenciamiento de UNPRG debe garantizar plana docente para el 2023 y 2024
En esa línea, detalló que el documento contiene el nombre completo, número del documento nacional de identidad (DNI), modalidad de trabajo y especialidad de los docentes. “Es una tarea nueva de carácter complementario, ya que en el plan de emergencia esta petición no se consideró”, recalcó.
PUEDES VER: Licenciamiento de UNPRG preocupa por construcción de laboratorio de la Facultad de Veterinaria
Finalmente, aseveró que la Sunedu está en el tramo final de evaluación de las seis condiciones básicas de calidad, cuyo resultado -dijo- es vital para que emita la resolución del licenciamiento de la UNPRG.
En otro momento de la entrevista, César Cardoso, aseguró que el proceso de mejoramiento de infraestructura tiene impactos positivos en la UNPRG, la cual -dijo- al obtener el licenciamiento será la universidad más moderna de la zona del nororiente del país.
“Esta casa de educación superior tiene todas las características para ser la más moderna del nororiente al contar con laboratorios y talleres implementados para 44 programas académicos”, resaltó Cardoso.