Cargando...
Sociedad

Conoce cuáles son las 4 playas liberteñas que son saludables para visitar en Año Nuevo

Se evaluó la calidad microbiológica de las aguas, limpieza y la presencia de servicios higiénicos en 21 balnearios.

https://larepublica.pe/sociedad/2020/02/28/trujillo-realizan-jornada-de-limpieza-en-playas-de-huanchaco-las-delicias-y-salaverry-lrnd/
https://larepublica.pe/sociedad/2020/02/28/trujillo-realizan-jornada-de-limpieza-en-playas-de-huanchaco-las-delicias-y-salaverry-lrnd/

La proximidad del verano y del Año Nuevo incita a los visitantes a disfrutar del sol, playa y arena; sin embargo, la mayoría de las playas de la región La Libertad son consideradas no saludables por el Ministerio de Salud, por lo que se debería estar alerta para no contraer alguna enfermedad de la piel o intestinal. De acuerdo a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el 23 y 25 de diciembre revisaron la calidad microbiológica de sus aguas, entre otros aspectos.

Tras analizar una veintena de playas, la entidad determinó que, en la región, solo cuatro son saludables. En Trujillo, la playa Acapulco está considerada apta para recibir a los bañistas. Está ubicada en el distrito de Moche.

En Ascope, la playa El Tablazo, situada en puerto Malabrigo, también cumple con todos los requisitos para la llegada de los visitantes. Igualmente, son saludables Chérrepe, en el distrito de Pueblo Nuevo, y el malecón Grau, en Pacasmayo.

No saludables

En el distrito de Huanchaco, se informó que las playas Huankarute y El Mirador cumplen con la calidad microbiológica y la presencia de servicios higiénicos; pero la calidad de limpieza que tienen es mala. Ahí también se revisó Huanchaquito, que incumplió los tres aspectos analizados.

En Moche, la playa El Acuario, en Las Delicias, solo pasó la calidad microbiológica e incumplió la calidad de limpieza y los servicios higiénicos. Igual panorama mostró el balneario Salaverry, ubicado en el distrito del mismo nombre.

Las otras playas no saludables son El Charco, Tres Palos y Bocana Cruz Verde, en Ascope; y El Faro, El Milagro, Santa Elena y Puémape Centro, situadas en Pacasmayo. En Virú, los balnearios que no pasaron la evaluación son Puerto Morin, Las Gaviotas, El Encanto y El Carmelo; mientras que en Chepén la playa considerada no saludable es La Bocana.

Lo más visto

Inicia matrícula digital 2026: ¿cómo crear un usuario en el link del Minedu desde el celular y asegurar vacante en colegios?

LEER MÁS

Enfermeras podrán abrir consultorios privados desde este 2026: conoce los cinco requisitos para operar según la normativa

LEER MÁS

Identifican restos de mujer hallada en colchón de San Martín de Porres: era ecuatoriana y madre de 4 hijos

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: nuevo precio para ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Multas a motociclistas desde el 20 de enero: MTC sancionará con hasta S/1.320 por circular con 2 personas

DNI electrónico gratuito en 2026: ¿quiénes pueden acceder según Reniec?

Prohibición del MTC a dos personas en moto: ¿cómo se fiscalizará a ocupantes en las calles?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Empresa que traerá a Inter Miami de Lionel Messi anuncia megadescuento a días de partido con Alianza Lima: "Para el hincha que siempre está"

Extrenador de Sekou Gassama revela el estilo de juego del nuevo fichaje de Universitario: "Es un hombre de área, un rematador

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?